Workshop sobre tipos de sillas de ruedas con estudiantes de Fisioterapia.
Proyección

Workshop sobre tipos de sillas de ruedas con estudiantes de Fisioterapia

La empresa Bilmes, que importa tecnología de apoyo y movilidad, ofreció el pasado 5 de abril a los estudiantes de práctica del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) un Workshop (taller teórico- práctico) sobre las diferentes sillas de ruedas que se encuentran en el mercado, sus componentes y los objetivos que se tienen con los diferentes usuarios, además la toma de medidas para la formulación y adaptación de los usuarios a estas tecnologías.

Todos los días, equipos de alta tecnología enriquecen el medio de la salud, lo diversifican y posibilitan prestar servicios con calidad y que se adapten a las necesidades de las personas. Además, se convierten en apoyo para estudiantes y docentes.

Práctica con los estudiantes de Fisioterapia de la UAM.

Workshop para estudiantes

En este taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con un usuario de silla de ruedas, escuchar de él y de las conferencistas la importancia de este elemento, como hace parte esencial de su vida y cómo se convierte en la herramienta que posibilita y potencializa su desarrollo humano. Asimismo, los estudiantes se instruyeron sobre la legislación vigente para la formulación de estas tecnologías y la forma de realizar la solicitud de las mismas.

Este tipo de talleres no solo busca ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes, además fomenta la conciencia en cuanto a atención humanizada, barreras medioambientales y necesidades individuales de aquellas personas con las que se encuentran en su práctica profesional y en su vida cotidiana.

Cada día estos elementos se vuelven más comunes y más versátiles, adaptándose a diferentes terrenos, espacios y actividades, por ello, se hace necesario que los fisioterapeutas en formación y todos los profesionales de la salud, tengan los conocimientos básicos para brindar asistencia a los usuarios de estas tecnologías, los empoderen de su proceso y les posibiliten diferentes alternativas.

Esperamos seguir contando con estos espacios que generan empatía y proyección desde el área personal y profesional, vincular otras instituciones al proceso de formación de los estudiantes y ofertar talleres que posibiliten la interacción con los diferentes agentes de los servicios de salud.