Medios de comunicación destacan la creación del cochón virtual

Colchón virtual, noticia destacada por medios de comunicación

Medios de comunicación destacaron la noticia Tecnología al servicio del descanso: inventan colchón virtual. La Universidad Autónoma de Manizales (UAM)Mylabs y Orizontal® hicieron este desarrollo.

Colchón virtual en medios de comunicación

La noticia fue replicada en los siguientes medios:

El Canal Regional Telecafé realizó la nota sobre la creación de una órtesis impresa en 3D desarrollada desde Laboratorio de Mecánica Computacional y Experimental de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Info Libre destacó el siguiente escrito: Inventan colchón virtual en Manizales

BC Noticia resaltó: En la UAM inventan un colchón virtual para probarlo antes de realizar una compra física

De La Realidad: Este trabajo realizado entre Universidad y Empresa permite pensar en necesidades reales de los clientes y en estrategias para potenciar los mercados de las organizaciones, como este caso se resolvió para la marca Orizontal®. Lo que busca Christophe Renou con este proyecto es que las personas puedan comprar un colchón por internet sin equivocarse. El lanzamiento de esta invención se llevará a cabo en abril de este año.

Segmento Actualidad: El docente investigador Héctor Andrés Tinoco Navarro, líder del Laboratorio de Mecánica Computacional y Experimental de la UAM, precisó que este proyecto inició desde cerca de un año y ya se tienen simulaciones en las que se han probado varios colchones de la marca Orizontal® con diferentes índices de masa corporal.

HOLA Manizales: Lo que busca Christophe Renou con este proyecto es que las personas puedan comprar un colchón por internet sin equivocarse. El lanzamiento de esta invención se llevará a cabo en abril de este año

Esta iniciativa consiste en hacer una simulación digital de un colchón con el peso y la altura de la persona a través de un aplicativo. El cual permite identificar cómo queda el cuerpo sobre el colchón, es decir ver el hundimiento de este, la huella que deja, y los puntos de mayor presión.