Fortalecen alianzas entre Manizales y México con programa Delfín

Fortalecen alianzas entre Manizales y México con programa Delfín

Medios de Comunicación destacaron que el Programa Delfín fortalece alianzas con Manizales y Colombia. Encuentro en la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) y en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

Reunión del programa Delfín en la Universidad Autónoma de Manizales

Programa Delfín en medios de comunicación

La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN publicó la noticia en su página web

La Red Renata destacó: El programa Delfín capítulo Colombia recibirá a 1952 jóvenes investigadores de diversas partes del mundo, quienes realizarán pasantías de investigación. 105 llegarán a Manizales.

La Patria, el periódico de casa, sacó la siguiente noticia: 105 jóvenes llegarán a Manizales con el Programa Delfín

Segmento Actualidad también resaltó: A su paso por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), los representantes de Delfín México se reunieron con las Unidades de Relaciones Nacionales e Internacionales de las universidades del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y con la directora de Manizales Campus Universitario, Caterín Estrada Cardona.

En De La Realidad explicaron el contexto del programa: El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

BC Noticias: Los integrantes de Delfín México también se reunieron con el Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, presidente del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, para establecer lazos de cooperación e impulsar el sistema universitario.

HOLA Manizales: Carlos Humberto González Jiménez y su equipo de apoyo en la coordinación general del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico-Delfín estuvieron en Manizales para fortalecer la relación entre Colombia y México.

La UAM agradece a los medios de comunicación por impulsar el programa Delfín y todas sus actividades.