Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Salud Pública

Información

El objetivo general de la Maestría en Salud Pública es desarrollar competencias para la investigación en Salud Pública con el  propósito de contribuir al fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en salud.

Los objetivos especificos con los que cuenta la maestría son:

  • Desarrollar competencias para Realizar investigación y formación de investigadores en el área de la Salud Pública.
  • Generar capacidad técnico científica para participar con éxito en la gestión de políticas, programas y proyectos relacionados con la salud pública.
  • Aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población en realidades situadas.
  • El principio que orienta la formación de Magister en Salud Pública es la Responsabilidad Social, entendida como una política ética de gestión y desempeño en Salud Pública.

La Maestría en Salud Pública esta dirigida a profesionales de las áreas de Salud, económicas y administrativas. Especialistas en Salud Pública y Auditoría en Salud. Y profesionales de áreas afines.

Perfil Profesional: 

Al aprobar el programa de Maestría en Salud Pública, el profesional habrá desarrollado competencias DECLARATIVAS (interpretativas, argumentativas, propositivas) y procedimentales dirigidas a:

•  Comprender la salud pública desde una perspectiva sistémica para participar en la formulación, implementación,  monitoreo, evaluación y control de políticas públicas que respondan a las necesidades de la población.

•  Gestionar procesos políticos y socioculturales a través de la planeación, ejecución y evaluación de proyectos dirigidos al logro de la equidad, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.

•  Ejercer las funciones de la salud pública en el marco de los determinantes sociales y la atención primaria en salud.

•  Formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación que contribuyan a la resolución de los problemas prioritarios resultantes del análisis de la situación de salud de la población en realidades situadas.

 •  Liderar procesos de gestión social del conocimiento para fortalecer las capacidades personales e institucionales para la toma de decisiones en salud

Perfil Ocupacional: 

El Magíster en Salud Pública estará capacitado para desempeñarse como:

Investigador en el campo de la salud pública teniendo como marco de referencia el derecho a la salud y los dominios prioritarios para el desempeño en la salud pública.

Gestor de políticas, planes y programas relacionados con la salud pública en instituciones gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional o de los entes territoriales con base en el conocimiento existente.

Planificador, diseñador y evaluador de intervenciones en salud pública orientadas a la resolución de problemas en Salud Pública y a garantizar la salud de la población.

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 315.800
Valor Matrícula por 4 semestres

No Graduado UAM®: 

COP $ 7.463.925

Graduados UAM®: 

COP $ 7.240.013

Graduado Asociado UAM®: 

COP $ 7.016.100

Horario: 

Diurna

Horario adicional: 

Viernes y Sábado de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m / Domingo de 8:00 a.m a 12:00 m

Título que otorga: 

Magíster en Salud Pública

Modalidad: 

Presencial encuentros mensuales

Duración: 

2 Años

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

54