Alianza por un futuro libre de Caries
Bienestar

Actividades de la Alianza por un Futuro Libre de Caries en la ciclovía de Manizales

El pasado domingo 31 de octubre se reiniciaron las actividades de la Alianza por un Futuro Libre de Caries (AFLC) en la tradicional ciclovía de la capital de Caldas.

Se tuvo la participación de estudiantes del Programa de Paz y Competitividad y docentes de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), las odontólogas responsables del programa de salud bucal de la Secretaría de Salud municipal y de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.  Además, se vinculó como voluntaria una nutricionista del programa Gestar Futuro.

Por:  María del Pilar Cerezo Correa, Corresponsal UAM- Docente del Departamento de Salud Pública

Salud bucal

Se realizaron actividades de información para el cuidado de la salud integral con los acudientes y actividades lúdicas con mensajes de cuidado de la salud con los niños.

salud en la ciclovía

“Resaltamos la participación del estudiante del programa de Fisioterapia que se unió para informar sobre la importancia de la actividad física y al tiempo de la salud bucal”, comentó María del Pilar Cerezo Correa, Docente del Departamento de Salud Pública de la UAM.

Niños en la ciclovía

Estas actividades hacen parte de las propuestas que hace la AFLC en el Comité de salud bucal municipal para contribuir con la salud bucal de la población, la primera infancia y la infancia con la concurrencia de los diferentes actores e instituciones.

Alianza Libre por un futuro libre de caries- ciclovía

Se hizo entrega de material educativo con indicaciones de cepillado dental y uso del a seda, derecho de la aplicación de barniz de flúor de acuerdo con la Estrategia Ministerial Generación más Sonriente y kits de higiene bucal.

salud bucal - UAM