Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) pone a disposición del público en su catálogo web la más reciente novedad editorial: Argumentación en el aula de ciencias, escrito por Francisco Javier Ruiz Ortega, docente adscrito a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la UAM, correspondiente al Departamento de Educación.

Francisco Javier es un destacado docente y miembro activo del Grupo de Investigación Cognición y Educación en la Universidad de Caldas. Posee una sólida formación académica, con una licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas, así como un máster en Educación del CINDE - Universidad de Manizales. Además, ha obtenido un Máster en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, así como un Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, ambos de la prestigiosa Universidad Autónoma de Barcelona.

Argumentación en el aula de ciencias

Este libro surge de un proceso investigativo cuya pregunta central y orientadora fue: ¿Cómo evolucionan los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias, desde las dimensiones: perfil de pensamiento y de desempeño de los docentes que participan en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su desarrollo en el aula?

El autor comparte los resultados clave de su investigación, así como su experiencia en diversos niveles educativos, desde preescolar hasta universitario, a lo largo de ocho años. Durante este tiempo, ha profundizado en el conocimiento de la argumentación, su enseñanza, su aprendizaje y su relación con aspectos fundamentales como las emociones y la metacognición.

Por tanto, este libro está dirigido a docentes de distintos niveles educativos y a formadores de futuros maestros.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.