Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Magíster en Enseñanza de las Ciencias
  • Tipo de Programa:   Maestría
  • Modalidad:   Virtual
  • Créditos Académicos:   50
  • Lugar:   Manizales (Caldas)

¡Dale un giro a tu carrera docente con la Maestría en Enseñanza de las Ciencias con énfasis en Investigación de la Universidad Autónoma de Manizales!

Transforma tu enseñanza, inspira el aprendizaje: Esta maestría está diseñada para docentes de todas las áreas y niveles educativos que desean potenciar sus habilidades investigativas en el ámbito de la didáctica y los dominios específicos del conocimiento.

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias hace eco de un interés nacional e internacional en función de cualificar los procesos educativos. Para ello reconoce el papel determinante de los maestros en los procesos formativos y de investigación en el campo educativo. En gran medida, la calidad de la educación reside en los niveles de desempeño y formación de profesores, en aspectos que hoy se consideran determinantes. 

En tal sentido, la Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Manizales, dedica sus máximos esfuerzos en la formación de investigadores en didáctica de las ciencias y en la transformación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de la educación.

En la UAM, nos enfocamos en la formación de investigadores especializados en la didáctica de las ciencias. Nuestro compromiso radica en elevar las prácticas de enseñanza y aprendizaje a distintos niveles educativos, reconociendo el papel crucial de los maestros en este proceso.
Contamos con un cuerpo docente de renombre tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra Maestría en Enseñanza de las Ciencias con énfasis en Investigación es única en el país al ofrecer un enfoque en la didáctica de dominios específicos del conocimiento y en el desarrollo del pensamiento crítico desde la primera infancia.

Lo que nos hace destacar:

  • Nuestro grupo de investigación, Cognición y Educación, respalda y enriquece la Maestría. Somos un grupo de categoría A en Colciencias y contamos con una trayectoria superior en la didáctica de las ciencias, lo que nos brinda la autoridad para liderar en la investigación y guiar las principales líneas de trabajo.
  • Ofrecemos diversas líneas de investigación en didáctica, desde matemáticas hasta ciencias sociales y experimentales, otorgando la flexibilidad para que desarrolles tus proyectos según tus intereses. 
  • La modalidad concentrada te permite participar en actividades sincrónicas y asincrónicas, con sesiones presenciales una vez al mes durante los fines de semana, otorgándote la libertad de gestionar tu tiempo de estudio.
  • Participamos activamente en redes nacionales e internacionales en didáctica, lo que nos mantiene actualizados y conectados con el campo educativo a nivel global.

Al convertirte en graduado de nuestra Maestría en Enseñanza de las Ciencias con énfasis en Investigación, tendrás la oportunidad de:

  • Ejercer como docente en diversos ámbitos y niveles educativos.
  • Asumir roles directivos en instituciones educativas y universidades.
  • Gestionar investigaciones a través de grupos.
  • Asesorar proyectos de grado en niveles de maestrías y especializaciones.
  • Evaluar trabajos en el campo educativo.
  • Contribuir al fortalecimiento de equipos de trabajo.
  • Establecer redes de aprendizaje en el ámbito educativo.
  • Participar como gestor en procesos de difusión del conocimiento educativo.

Sé parte de nuestra Maestría en Enseñanza de las Ciencias y marca la diferencia en la transformación del ámbito educativo. ¡Prepárate para potenciar tu carrera docente y dejar huella en la enseñanza!

A continuación encontrarás el costo de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias - Investigación, en el cual realizas 4 pagos semestrales, cada uno por valor de:

BeneficioValor
No graduados UAM$ 6.410.275
Graduados UAM$ 6.217.963
Graduado asociado UAM$ 6.025.650

Consulta el plan de estudios y requisitos de
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Investigación

Noticias

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

Graduados y estudiantes UAM aportan a que el S.E.S Hospital de Caldas obtenga el galardón Estrella de Oro

El Hospital Universitario de Caldas, S.E.S. fue premiado por su excelencia en el tratamiento de fracturas, con apoyo de estudiantes y...

Proyección |
Estudiantes UAM realizan investigación en Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Estudiantes UAM investigan sobre Neurorehabilitación en la Clínica de Comfamiliar Risaralda

Estudiantes de la Maestría en Neurorehabilitación de la UAM completaron una pasantía en la Clínica de Comfamiliar Risaralda.

Investigación |
Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM.

Argumentación en el aula de ciencias, nueva publicación de la Editorial UAM

La Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) tiene disponible en su Catálogo web la publicación: Argumentación en el aula...

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Testimonio ESE 10.1
L. Andrés Ocampo Cardona

“Sin duda la Maestría en Enseñanza de la Ciencias deja como sello un sentido de oportunidad y posibilidad laboral, evidenciado en cada uno de los docentes donde comunican el conocimiento no como una ciencia obligatoria, sino como objeto de interés y de aplicabilidad en el mundo laboral y profesional”.

Testimonio ESE 10.2
Angela Liliana Mejía Mejía

“El logro más importante que resalto de la formación recibida en la Maestría es la disciplina que adquirí de observar, cuestionar y  actualizar de manera constante mi quehacer como docente. Además de revisar de manera crítica mis prácticas de aula, para que estas cuenten con fundamentación teórica y para que  el estudiante pueda encontrar en mis clases elementos que lo lleven a potenciar su Pensamiento Social Crítico, como parte de la formación que requiere todo ciudadano”.