Celebración de la semana Mundial de la lactancia Materna
Bienestar

Celebración de la semana Mundial de la lactancia Materna

Entre el 1 y el 7 de agosto se celebró  la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por La Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), "para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna”.

Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Actualización sobre salud bucal y lactancia materna con agentes educativas del ICBF en un auditorio de la Universidad de Caldas, Orientada por la Dra. Hilda María Montes; y la Dra. María del Pilar Cerezo.

"La OMS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos que fortalecen las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas."

Semana mundial de lactancia materna UAM

Conferencia dirigida a los odontólogos del departamento de Caldas de manera virtual a cargo de la Dra. Verónica Morales, graduada del programa de odontología de la UAM.

Celebración de la semana mundial de la lactancia materna

Cada una de estas actividades se convierte en posibilidad de aprendizaje para las madres gestantes, lactantes y sus familiares a favor de la lactancia materna, al igual que los integrantes de los equipos de salud profesionales, técnicos y actores comunitarios, encargados de difundir el mensaje de forma permanente a toda la población.

Desde la Territorial de Salud de Caldas se organiza el comité de lactancia materna del cual hace parte la Universidad Autónoma de Manizales con representación de la Dra. Olga Lucia Cifuentes A, Coordinadora del departamento de salud pública y parte del equipo de UAM Saludable; y María del Pilar Cerezo C, Integrante del departamento de salud pública y Directora de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capítulo Colombia. Se vinculó también al Comité de salud bucal municipal.