Centro de Liderazgo UAM
Bienestar

Centro de Liderazgo UAM se reactiva con apoyo de los Representantes Estudiantiles

Si bien desde hace varios años la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) cuenta con un Centro de Liderazgo, impulsado por la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar y el Consejo Superior, este 2022 se reactiva cada vez más con el acompañamiento de los representantes estudiantiles de la institución.

Rashel Orennys Garreta Ruiz, estudiante de octavo semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, expresó: “Como Representantes Estudiantiles decidimos darle continuidad a este proyecto para formar líderes en todos los semestres. Buscamos que las situaciones problemáticas que se puedan presentar en la Universidad tengan un mejor canal de comunicación para poderles dar solución. Les estamos dando herramientas a los jóvenes para que puedan afianzar y potenciar sus habilidades”.

Centro de Liderazgo UAM

El Centro se reúne todos los viernes a las 4:00 p.m. y cuenta con la participación de 20 jóvenes. El Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, Dr. Alberto Cardona Aguirre, la Coordinadora de la Unidad de Bienestar Universitario, Diana Julieth Perea Vargas, y el Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura, Néstor Piedrahita, apoyan este proyecto.

Diana Perea UAM

CENTRO DE LIDERAZGO: si te gusta trabajar en equipo, te formamos para descubrir y potencializar tus cualidades personales y sociales como líder.

“También contamos con la participación de la Universidad Católica de Manizales, que tienen su Escuela de Liderazgo. Esta institución tiene su proyecto muy desarrollado y por eso se aliará con la Universidad Autónoma de Manizales para formar en el liderazgo y llegar cada vez a más jóvenes de Manizales Campus Universitario”, comentó la Representante Estudiantil.

Estudiantes UAM

Gratuito y voluntario

Los jóvenes que quieran hacer parte del Centro de Liderazgo de la UAM, pueden comunicarse con la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar o con los Representantes Estudiantiles, quienes les orientarán en este proceso. Será certificado por la Unidad de Educación Continuada.