Bienestar

Club de la Salud SES Hospital de Caldas con apoyo de la UAM

El Hospital Universitario de Caldas SES celebró la primera sesión del Club de la Salud del año 2023, dirigido a la población adulta mayor, donde se realizó una clase de yoga con el propósito de promover la actividad física, mejorar la postura y la flexibilidad.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo del área de promoción y mantenimiento de la salud del SES Hospital Universitario de Caldas y fue guiada por los estudiantes de  Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales que cursan su Práctica Clínica en la misma institución, bajo la supervisión de la docente de práctica Jessica Aguirre.

Ejercicios en el Club de la Salud SES Hospital de Caldas con apoyo de la UAM

En la actividad se hicieron ejercicios de respiración, estiramientos musculares, posturas de yoga y meditación para volver a la calma. La sesión fue bien tolerada por parte de los participantes, quienes se mostraron agradecidos por la disposición y la intervención desarrollada durante esta jornada.

Club de la Salud con apoyo de la UAM

El Club de la Salud surge como estrategia desde el componente ambulatorio del programa de Educación en Salud del SES Hospital de Caldas, en el cual se adquiere un compromiso con la comunidad para promover la educación en salud, teniendo en cuenta el eje de responsabilidad social.

Este programa fue dirigido anteriormente a la población mayor de 50 años con patologías de origen cardiovascular. Sin embargo, en la actualidad se realiza en población de todas las edades, predominando adultos mayores de 50 años con condiciones de cualquier tipo.

Es realizado el último viernes de cada mes, donde se incluyen diferentes actividades desde el enfoque de la condición de cada usuario hasta actividades de riesgo cardiometabólico, lúdicas y de salud mental dirigidas por estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales; estudiantes de Enfermería de la universidad Católica de Manizales y de Enfermería de la Universidad de Caldas.