COIL en Sexualidad. UAM- Universidad Internacional de Chiapas

COIL en Sexualidad. UAM- Universidad Internacional de Chiapas

El Departamento de Salud Pública a través de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales realizaron el COIL (Aprendizaje colaborativo internacional en línea) denominado “Sexualidad”, con estudiantes del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales – UAM, docentes del Departamento de Salud Pública y estudiantes y docentes del programa de Medicina de la Universidad Internacional de Chiapas, de México - UNICH.

Sexualidad y salud

El COIL se centró en la revisión de conceptos sobre Salud y Sexualidad. Se realizaron dos conferencias: una denominada “Sexualidad” y otra llamada “Holones de la sexualidad”. El trabajo tuvo como objetivos: Identificar las generalidades de la sexualidad en el contexto de Chiapas México y Manizales Colombia, y facilitar la relación intercultural entre los estudiantes y docentes.

COIL sobre Sexualidad
Coil sobre sexualidad

Se utilizaron estrategias de TIC en el aula, buscando esa interacción cultural desde un tema global en salud pública.

De la UAM, los docentes del Departamento de Salud Pública que participaron del COIL fueron Paula Andrea Aristizábal V, Martha Lucía Salazar N y Olga Lucía Cifuentes A; los estudiantes de Fisioterapia de segundo semestre, y por parte de la Universidad Internacional Chiapas fueron las docentes Anette Elisabeth Hartmann y Deyanira González Vilchis, con estudiantes de diferentes grupos de tercer semestre de Medicina. Se realizaron encuentros sincrónicos, que facilitaron la interacción entre los participantes.

A través de esta actividad académica, se desarrolló un tema general y a la vez se identificaron diferencias culturales en el abordaje del mismo, experiencias que enriquecen el actuar de los profesionales de la salud, en los espacios de interacción con la comunidad.

Sexualidad y Salud

Conoce más sobre el programa de Fisioterapia

El programa de Fisioterapia de la UAM aborda todas las esferas del hombre con base científica. Adicional es una profesión con sentido social que permite transformar vidas y permite desarrollar intervenciones en personas de diferentes edades.