Consejo- Superior- UAM-
Conoce la UAM

Consejo Superior participa en taller experiencial con Heurística

La sesión de mayo del 2022 del Consejo Superior tuvo como invitado al Centro de Innovación Educativa- Heurística a través del taller ‘Entornos Concurrentes de Aprendizaje’. En este espacio, se socializó  de una manera experiencial la transformación e innovaciones del Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Manizales. 

taller experiencial con Heurística

De acuerdo con Juliette Agamez Triana, co-creadora del Centro de Innovación Educativa- Heurística, “el taller mostró diferentes momentos y cómo se vinculan en una ruta de aprendizaje y relacionamiento con la tecnología, construyendo además un mapa de palabras sobre la incorporación de las tecnologías en el ámbito educativo.

taller experiencial con Heurística

Aspectos para tener en cuenta de  la creación e innovación del modelo: 

  1. Ambientes de aprendizaje: son escenarios de interacción de  los estudiantes mediados por las TIC y específicamente se da en diferentes modalidades. 
  1. Mantener la interacción entre estudiantes, profesores y consejeros. 
  1. Aumentar la interactividad: el relacionamiento de las personas con entornos tecnológicos para incorporar diferentes recursos como la simulación y la realidad aumentada, y las dinámicas que vinculan al mismo tiempo las tecnologías tradicionales como el papel, tablero y marcador. 

Dentro de esta presentación también se socializó una experiencia exitosa desde el ámbito del Diseño de Modas a través de la realidad aumentada y cómo se lleva a cabo una clase presencial mediada por tecnología. 

Conoce más sobre el Centro de Innovación Educativa- Heurística aquí