covidpedia_uam

COVIDPEDIA UAM recopila y ordena información veraz sobre COVID-19

Practicante Desarrollo

COVIDPEDIA es una iniciativa de los estudiantes de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), que recopila información de valor para gestionar desde diferentes perspectivas el conocimiento y las iniciativas desarrolladas en Colombia y el mundo, dentro de la contingencia por el COVID-19.

La profesora Adriana Rave, de la asignatura Legislación en Innovación de la UAM, indicó que esta iniciativa académica contiene información de carácter público de sitios oficiales nombrados en cada referencia documental.

La plataforma tecnológica especializada que contribuye a la solución de problemas se puede consultar en: covidpedia.

“Tanto estudiantes como docentes vimos la necesidad de crear un repositorio en el que se tuviera información confiable, veraz y precisa sobre la pandemia. En este espacio se tiene contenido organizado y clasificado para una fácil consulta de las personas interesadas, porque muchas personas no saben muchas veces a dónde acudir”, dijo la docente de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

En este desarrollo web se pueden encontrar las siguientes iniciativas: Tecnologías y patentes; Proyectos Financiados; Normatividad; Impacto económico; Literatura Científica y TIC/Apps.

“Las patentes, por ejemplo, son productos tecnológicos que pueden ser útiles para aportar a soluciones de esta contingencia. Son de acceso libre, es decir que los interesados lo podrían fabricar sin tener que pagar algún derecho a la sociedad intelectual”, manifestó la docente Adriana Rave.

En la construcción de este repositorio participaron los 13 estudiantes de la XII cohorte de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones

• Johanna Victoria Poveda Rodríguez
  • Pablo David Ochoa Sigüenza
  • Gustavo Enrique Acosta Cadavid
  • Diana Catalina Gaviria Betancurth
  • Carlos Eduardo Rivera Molano
  • Carlos Alberto Ospina Rivera
  • Yudy Fernanda Quiceno Cardona
  • Juan David Gómez Ortiz
  • Jimmy Mauricio Álvarez Galindo
  • Carolina Arboleda Tilano
  • Luz Adriana Monsalve Salgado
  • Juan Camilo Barreto Alvarán
  • Lida Esperanza Ardila Zafra

Cada uno de los estudiantes aportó en este desarrollo, que busca generar un ambiente colaborativo, es decir que con iniciativas de todo el mundo se pueda aportar a esta pandemia.

El objeto de estudio de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones es el proceso de generación de ideas, los actos y los productos que tienen la capacidad para cambiar un dominio, orientados a generar valor diferenciado en las organizaciones.

covidpedia_2