Inicio >> Oferta Académica >> Maestrías >> Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones
Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones

El objetivo de la maestría es formar magísteres en creatividad e innovación que generen transformaciones al interior de las organizaciones.

Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones

El objeto de estudio de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones es el  procesos de generación de ideas, los actos y los productos que tienen la capacidad para cambiar un dominio, orientados a generar valor diferenciado en las organizaciones.

La Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones busca ampliar los conocimientos de los estudiantes sobre las teorías, las prácticas y las metodologías de la creatividad y la innovación, para que desarrollen habilidades, destrezas y competencias de desarrollo e investigativas, que les permiten generar procesos de cambio en las organizaciones.

Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones

Los graduados de la Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, desarrollan las siguientes competencias específicas:

• Aplicar teorías y técnicas de la creatividad y las teorías y herramientas de la innovación, en el ejercicio práctico profesional al interior de las Organizaciones.
  • Dirigir, gestionar o asesorar procesos creativos y de innovación en las organizaciones.
  • Diagnosticar problemas de las organizaciones y buscar soluciones creativas para los mismos.

Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones
  • Propiciar transformaciones en las organizaciones.
  • Desarrollar planteamientos teóricos en las áreas de la creatividad y la innovación.
  • Identificar, evaluar y potenciar las habilidades creativas de las personas y de las organizaciones
Maestría en Creatividad e innovación en las organizaciones

La Maestría en Creatividad e Innovaciónen las Organizaciones se encuentra dirigido a profesionales titulados en cualquier área del conocimiento con trayectoria laboral en organizaciones productoras de bienes o servicios enmarcadas dentro de sectores como el industrial, la salud, el financiero, la educación, el comercio, el turístico, el público, el agrario, el artesanal o el de las comunicaciones entre otros.

Perfil Profesional:

El graduado del programa estará en capacidad de:

• Diagnosticar el potencial creativo en individuos y organizaciones.
  • Promover cambios en las organizaciones.
  • Gestionar procesos de innovación en las organizaciones
  • Generar, orientar y desarrollar proyectos de investigación en torno a la creatividad y la innovación.
  • Desarrollar modelos de innovación.
  • Potenciar los ambientes creativos de trabajo.

Perfil Ocupacional:

El graduado del programa podrá desempeñarse como:

• Líder de proyectos en creatividad e innovación y de los procesos de cambio en las organizaciones.
  • Investigador y gestor de proyectos en creatividad e innovación.
  • Facilitador de procesos creativos y de desarrollo de ideas.
  • Asesor de empresas en temas de creatividad e innovación.
  • Consultor en gestión de la creatividad y la innovación.
  • Capacitador en temas de creatividad e innovación en las organizaciones.

Valor Inscripcion:

COP $ 315.800
4 pagos semestrales, cada uno por valor de

No Graduado UAM®:

COP $ 7.800.763

Graduados UAM®:

COP $ 7.566.750

Graduado Asociado UAM®:

COP $ 7.332.725

Horario adicional:

Viernes y Sábados de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m / Domingo de 8:00 a.m a 12:00 m

Título que otorga: