Décimo Salón Estudiantil de Moda UAM: diseños sin límites

Décimo Salón Estudiantil de Moda UAM: diseños sin límites

El programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales realizó el Décimo Salón Estudiantil de Moda UAM, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Salón de Moda de la UAM

El Salón Estudiantil de Moda UAM, primero de esta índole en Colombia, es un espacio creado para que los estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) presenten sus trabajos de final de semestre con la pretensión de permitir el acercamiento directo del público tanto al proceso de diseño como a sus resultados, logrando así una mayor comprensión del ejercicio de diseño y de la moda por parte del público. También permitió visibilizar los trabajos de carreras afines de instituciones colombianas y latinoamericanas.

Moda al más alto nivel

Moda pasarela UAM

Este es un evento que convocó a públicos de todas las edades interesados en el diseño indumentario y el mundo de la moda.

Se contó con la presencia de la Universidad de Medellín con su programa de Diseño y Gestión de la Moda, que participó con el trabajo de:

• Brayan Salazar Paz de Taller de Diseño Moda y Textil II;
  • Estefanía Puerta Rosero de Taller de Diseño y Moda III;
  • Manuela López Gómez con la asignatura Diseño y Creación I

Como invitado internacional se tuvo al programa de Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes – México. Con su colectivo, MEZCLARTE, quienes presentan “Nómadas Digitales”:

“La era tecnológica invade al mundo en el siglo XXI y ha modificado la forma en la que nos comunicamos, cómo vemos al mundo y trabajamos.

La colección “Nómadas Digitales” surge inspirada de los profesionales que utilizan las herramientas de internet para realizar su trabajo, con la enorme variedad de posibilidades de movimiento por todo el planeta con la permanente conexión a internet”.

Participantes: Mónica Quintero, Norma Montañez, Samantha Rodríguez, Zaira López y Marco Fernández.

En pasarela se contempló las propuestas de los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán, quienes presentaron su colección Jardín de Lirio.

Exposición de moda abiertas al público

Diseño -Moda UAM

Los trabajos de los estudiantes se exhibieron en los cuatro niveles del Centro Cultural Rogelio Salmona, en donde los visitantes a la muestra se encontraron con:

Primer semestre: Taller de Diseño I - Lenguaje de la forma sobre el cuerpo Docente: Stephany Alzate López

Segundo semestre: Taller de Diseño II – Analogías.

Docente: Lily Fernanda Cheung Torres

Tercer semestre: Taller de Diseño III - Individuo – Entorno y Contexto

Docente Tomás Flórez Calle.

Cuarto semestre: Taller de Diseño IV – Colección Colombia: Diversidad Cultural

Docente Sofía Escobar Sánchez

Quinto semestre: Taller de Diseño V – Tendencias –

Docente: Juliana Ramírez Díaz:

Estudiantes: Angela María Rendon Gil y Laura Pinzón Cardona

Sexto semestre: Taller de Diseño VI - Marca y estrategias comerciales

Docente: José López:

Técnicas de alta costura
Docente: Stephany alzate

Séptimo semestre: Taller de Diseño VII - Trabajo de grado.

Docente: Margarita María Ríos Montoya

Pasarelas y Fashion Films de Moda

En la noche de moda se presenció las pasarelas de tres diseñadores de Moda de la Universidad Autónoma de Manizales: Juanita Arias, con su marca Bora y Mila; Ricardo Tobón, con su marca Homónima, y Ana Esther García, con su marca Esther Clothing.

Moda UAM

Durante la velada se entregaron reconocimientos a los organizadores del evento.

Premio Fibra UAM

El programa de Diseño de Modas, desde hace 10 años y en el marco del evento Salón Estudiantil de la Moda viene reconociendo la trayectoria de sus estudiantes, graduados y diseñadores de modas a través del premio Fibra UAM, esencia del programa Diseño de Modas.

Los premios Fibra UAM fueron entregados en las siguientes categorías:

• Mejor Promedio académico acumulado 2022-1→ Andrés Felipe Correa
  • Graduada → Carolina Betancourt Duque
  • Mejor Propuesta de Exploración sobre el Cuerpo→ Jorge Iván Vélez
  • Mejor Propuesta Indumentaria→ Ángela María Rendón Gil
  • Mejor Exhibición Salón de Moda→ Técnicas de Alta Costura.