Desarrollan proyecto para empoderar a madres emprendedoras
Emprendimiento

Desarrollan proyecto para empoderar a madres emprendedoras

Carolina Aguirre Tamayo y Samuel Giraldo Tabares, estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), han creado un innovador proyecto con el objetivo de brindar apoyo y empoderamiento a las madres emprendedoras. El proyecto, llamado "Encajando realidades", incluye una serie de características diseñadas para impulsar el desarrollo personal y profesional de estas mujeres.

Este prototipo presentado fue uno de los 5 proyectos ganadores del Pitch de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) en su edición 2023.  Este trabajo fue elegido ante un jurado que lo calificó como sobresaliente entre más de 90 proyectos que se presentaron.

Dentro de cada caja, se encuentra un código QR que al ser escaneado muestra un video de una madre agradeciendo por la compra o compartiendo su experiencia. Además, la caja contiene una imagen creada por una madre con un mensaje motivacional, una libra de café y un producto llamado "Moog" fabricado por una mujer emprendedora.

Madres emprendedoras

El objetivo principal de este proyecto es fomentar el liderazgo en las madres emprendedoras, permitiéndoles obtener beneficios económicos a través de las ventas de las cajas. Asimismo, se busca establecer alianzas estratégicas con empresas que respalden esta iniciativa, como un colegio que ofrece becas para los hijos de las madres emprendedoras y negocios dirigidos por mujeres dispuestas a apoyar esta causa.

Carolina y Samuel tienen la intención de seguir potenciando el proyecto, mejorar su producción y aumentar su comercialización. Si bien la venta de café es una parte importante de la iniciativa, el enfoque principal es lograr que las madres emprendedoras obtengan ganancias y desarrollen sus habilidades empresariales.

"Caja de Sueños" busca generar un impacto positivo en la vida de las madres emprendedoras, brindándoles oportunidades para crecer y superar desafíos. Este proyecto no solo impulsa el empoderamiento femenino, sino que también promueve la solidaridad y el apoyo entre las mujeres en el ámbito empresarial.

Con su compromiso y dedicación, Carolina y Samuel esperan expandir la iniciativa, alcanzando a más madres emprendedoras y creando un efecto multiplicador en la comunidad. Su proyecto es un ejemplo inspirador de cómo los estudiantes pueden generar cambios significativos a través de la innovación y el emprendimiento social.

Sobre el Pitch de emprendimiento

El Pitch es el discurso de venta de su idea de negocio; los estudiantes tienen tres minutos para presentar tres puntos en particular: primero, cuál es el problema que están buscando resolver; segundo, cuál es esa propuesta de valor para poder resolver ese problema; y tercero, evaluarles qué tan claros y qué tan dinámicos están siendo en su proceso de comunicación.