voluntariado -uam
Proyección

Día internacional del Voluntariado

El Voluntariado es el conjunto de acciones que, sin esperar retribución, aportan al interés general y al servicio de las comunidades; cada vez es más reconocido en el mundo e incluso hace parte de los criterios que se valoran desde ASCUN como fundamentales en la Proyección Universitaria.

La Universidad Autónoma de Manizales, a lo largo de los años ha hecho parte de estas iniciativas gracias al esfuerzo de incansables de líderes UAM que hoy hacen posible que contemos con un Programa de Voluntariado UAM, a ellos también hoy felicitamos y exaltamos.

El día Internacional del Voluntariado se celebra en todo el mundo los días 5 de Diciembre. En este año 2021 se cuentan 20 años de la proclamación del Año Internacional del Voluntariado por parte de Naciones Unidas y, para el caso de Colombia, 20 años de la creación de la Ley 720 del 2001 que da existencia legal a estas acciones en nuestro país y de manera especial valida y regula el voluntariado como forma de participación ciudadana.

La UAM desarrolla diferentes proyectos de voluntariado áreas como Salud, Ambiente y Territorio, Empresas y Organizaciones, Diversidad e Interculturalidad.

¡Pronto sabrás más!

Voluntariado uam