Diseño de Modas y P&C UAM apoyan a la Fundación Magia Pura
Emprendimiento

Diseño de Modas y P&C UAM apoyan a la Fundación Magia Pura

La estudiante de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Elizabeth Hernández Urrea, realizo su práctica de Paz y Competitividad con la Fundación Magia Pura, ubicada en Pereira -Risaralda.

Este proyecto se llevó a cabo con la comunidad indígena Emberá Chamí de Argelia- Valle del Cauca-, donde se realizaron actividades múltiples de conocimiento para la comunidad y se abordaron temas de Emprendimiento, empoderamiento femenino y ancestral, temas de propósito de marca y valores, también se abordó el diseño de producto desde la conceptualización hasta la producción.

Todo esto con el propósito de potencializar su arte de la mostacilla y transformarlo en una empresa sostenible y sustentable, a través del diseño. El proyecto sigue en desarrollo y la colección de productos en mostacilla está en producción, gracias a los diseños de la estudiante y su apoyo a la comunidad. Se ha pensado además en hacer un “Proyecto máster” para el próximo semestre del 2023, donde la fundación seguirá siendo parte de las prácticas de Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales.

Diseño con sentido social

Esta experiencia formativa permite configurar y reconfigurar la realidad social, no solamente de la población objeto de la práctica sino del estudiante a nivel personal y profesional y del mismo programa académico, porque se llevan sus conocimientos a escenarios o campo de acción poco estudiados, además se puede establecer diálogo de saberes.

Configuran el orden social requiere conocer la forma de ser, hacer y de cómo se representa el mundo. A través de esta práctica social el estudiante adquiere el suficiente arraigo, significación y objetivación de su ser profesional, porque le de un sentido transformador y conciliador con la cosmovisión del entorno.

Estudiante: Elizabeth Hernández Urrea

Jefe de área: John Alfredo Gonzales Gallo

Líder de Comunicaciones: Diana Marcela Restrepo Madrid

Docente: Wilson Beltrán Morales.