Olga-Lucía- Ocampo
Proyección

Docente UAM expone sobre Agroecología y adaptación al cambio climático

La Red Ambiental de Universidades Sostenibles, en la cual participa la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), está realizando conversatorios sobre experiencias agroecológicas, como una iniciativa de participación comunitaria.

Estos conversatorios se realizan con el apoyo del Observatorio Internacional de Ecología Política y Pensamiento Ambiental- Ecopa, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, zona Amazonía y Orinoquía.

La docente- investigadora Olga Lucía Ocampo participó en uno de los conversatorios el cual se denominó: Agroecología y cambio climático. Su ponencia fue: “Experiencia en Agroecología y adaptación al cambio climático en el programa de Innovación y fortalecimiento de sectores agroindustriales de Manizales y Caldas".

“Presentamos cómo desde el convenio establecido entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales hemos integrado los elementos de agroecología que destaca la FAO. Desde allí tuvimos la oportunidad de compartir con el Ingeniero Fabián Rojas Sánchez y con Pablo Andrés Castro.

Agroecología y adaptación al cambio climático