Lina García Docente técnica vocal uam
Proyección

Docente UAM, finalista del Festival Nacional de Música Andina Colombiana

Lina Marcela García Clavijo, docente de Técnica Vocal de la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), es finalista del Segundo Festival Nacional de Música Andina Colombiana “Fabio Alberto Ramírez. Desde La Raíz Hasta el Cielo”, un evento que nació en la Asociación Artística de Caldas ARSIS.

La docente de la UAM quedó finalista en la modalidad Solista Vocal. La otra modalidad del Festival es Instrumental.

“Realizaron la convocatoria del festival y decidí participar con el acompañamiento del Maestro Alex Olarte, docente de Guitarra Eléctrica de la Unidad de Arte y Cultura. Tuvimos que enviar un video con un tema libre colombiano y pasamos dos filtros para llegar a la final”, comentó la docente.

Alex Olarte y Lina Clavijo uam

El tema que prepararon Lina Marcela García Clavijo  y Alex Olarte fue el bambuco No voy a quedarme, de Doris Zapata.

La final del Festival se realizará el 16 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la capital de Caldas.

Con el bambuco no voy a quedarme de Doris Zapata, Lina quedó como finalista acompañada por el maestro Alex Olarte en la guitarra; dentro de los que quedaron en la modalidad vocal, más otros seis, en la modalidad Instrumental.

“Esto significa para mí ser una representante de la música andina colombiana, que es parte de nuestro patrimonio cultural; Estar en este punto de la competencia representa dejar en alto el nombre de Caldas y de la UAM”, precisó Lina.

Entre tanto, Néstor Piedrahita, coordinador de la Unidad de Arte y Cultura de la UAM, precisó: “Es un orgullo para la institución contar con dos representantes tan significativos de la música colombiana. Son intérpretes maravillosos: Lina con su voz, y Alex con su dominio instrumental. Nos sentimos muy orgullosos y esperamos que se les otorgue ese reconocimiento".