libro Perspectivas Wittgensteinianas. Lenguaje, significado y acción uam
Proyección

Docente UAM participa como autora en libro publicado en alianza México-Colombia, como aporte a la filosofía analítica Latinoamérica

La docente Angélica María Rodríguez Ortiz, del Grupo de investigación SEAD-UAM de la Universidad Autónoma de Manizales, en coautoría con la profesora Dora Ramírez Vallejo de la Universidad EAFIT, fueron invitadas como autoras del capítulo: Wittgenstein y Searle: Entre los juegos del lenguaje y los actos de habla, para hacer parte del libro Perspectivas Wittgensteinianas. Lenguaje, significado y acción.

Esta publicación se espera sea un gran aporte a la filosofía analítica de Latinoamérica, dado que retoma los aportes de diferentes expertos en diversas partes del mundo, en torno al pensamiento del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein.

La docente Angélica María comenta que filósofos s como Alejandro Tomasini, Mauricio Beuchot, Modesto Gómez, Andrew Lugg, entre otros, hacen parte de este compilado de 14 ensayos en los cuales se retoman los aportes de este pensador para nuevas construcciones y análisis.

Angélica María Rodríguez Ortiz, docente del Departamento de Educación e investigadora del grupo SEAD-UAM

El libro fue publicado por las editoriales: Tirant humanidades (México) y la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia).

Tirant Lo Blanch lo ha puesto disponible para la venta en diferentes librerías, aun cuando apenas se realizará en los próximos días el lanzamiento a nivel de Latinoamérica.

Enlaces para acceder al libro: