Pasar al contenido principal
Clara Eugenia Echeverry
Internacionalización

Docente UAM participó en congreso internacional de Kinesiología

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La profesora Clara Eugenia Echeverry, especialista y magister en Neurorehabilitación, quien está adscrita al Departamento de Movimiento Humano de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue invitada como ponente al congreso internacional de Kinesiología: “Actualización sobre evaluación y tratamiento en cada especialidad” organizado por la Universidad de las Américas de Chile (UDLA).

En este espacio académico con pares internacionales, la profesora expuso sobre el tema de valoración cognitiva funcional en el contexto de la Neurorehabilitación.

Durante su intervención, la profesora emitió un mensaje contundente con relación a cómo se deben fortalecer nexos investigativos interinstitucionales en el ámbito de la Neurorehabilitación y de cómo la Fisioterapia debe ser una profesión de primera consulta.

En concordancia con lo anterior, la profesora menciona que la Neurorehabilitación es una especialidad que contribuye de manera significativa en el tamizaje y tratamiento específico de los adultos mayores con deterioro cognitivo, esto soportado por la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.