Docente UAM realiza pasantía de investigación en la Universidad de Brasilia

Docente UAM realiza pasantía de investigación en la Universidad de Brasilia

Angie Katherine Mendieta, coordinadora del Programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ha estado llevando a cabo una pasantía de investigación doctoral en la prestigiosa Universidad de Brasilia, Brasil.

Bajo la tutela del Doctor Everaldo Batista da Costa, profesor asociado en la Universidad de Brasilia, Angie Katherine ha estado inmersa en un emocionante proyecto que aborda el ordenamiento territorial y las minorías étnicas en el Pacífico colombiano.

Pasantía de investigación en Brasil

Pasantía de investigación de la docente de la UAM con investigadores de Brasil.

La estancia de la estudiante cuenta con el apoyo del programa de Expertos Internacionales del ICETEX Colombia, entidad que respalda el desarrollo de la internacionalización para realizar movilidad saliente y entrante en las Instituciones de Educación Superior.

Angie Katherine Mendieta, actual candidata a doctora en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, ha compartido su entusiasmo por esta oportunidad de investigación única, que ha ampliado significativamente su horizonte académico. Su trabajo se centra en comprender el ordenamiento territorial desde una perspectiva cultural en América Latina, y su estancia en Brasil ha sido fundamental para esta tarea.

"Esta experiencia ha sido sumamente enriquecedora para mi proceso de formación", comentó Mendieta. "Conocer Brasil desde la dimensión económica y de infraestructura es fundamental para mi investigación. Brasil es una potencia media y el país más grande de América del Sur. Acercarme al ordenamiento territorial de una ciudad como Brasilia, que fue planificada desde la perspectiva del urbanismo y la infraestructura, ha sido una experiencia inigualable".

El Doctor Everaldo Batista da Costa, experto en ordenamiento territorial en América Latina desde la dimensión cultural, ha sido un mentor esencial en el desarrollo de la investigación de Mendieta. La Universidad de Brasilia, reconocida a nivel internacional, ha proporcionado un entorno académico y recursos de investigación de primer nivel para respaldar el trabajo de Angie Katherine.

La pasantía de investigación de Angie Katherine Mendieta en la Universidad de Brasilia ha destacado la importancia de la colaboración académica a nivel internacional y el impacto positivo que puede tener en el avance de la investigación y el entendimiento de cuestiones complejas relacionadas con el ordenamiento territorial y las minorías étnicas en América Latina. Su compromiso con la excelencia académica y su dedicación a su campo de estudio la han convertido en una embajadora destacada de la Universidad de Caldas y la comunidad académica en Colombia.