Doctorado en Sostenibilidad comienza su primera cohorte

Doctorado en Sostenibilidad comienza su primera cohorte

El Doctorado en Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) comenzó oficialmente su primera cohorte.

Lina Victoria Berrio Ríos, Jorge Edwin Cárdenas de la Ossa, Carlos Mario Ramírez Guapacha, Jovanny Mosquera Pino y José Fernando Olarte Osorio comenzaron a estudiar este nuevo doctorado de la UAM. Su coordinador es el profesor Rogelio Pineda Murillo.

“Este es un nuevo y un gran reto para mí que asumo con mucha responsabilidad. El plan de estudio del doctorado me parece que está muy bien estructurado. Definitivamente, la sostenibilidad es un tema de gran relevancia actual que necesitamos con urgencia desde todas las disciplinas y pues en mi caso desde la parte de gestión empresarial hay mucho por hacer y aportar”, dijo Lina Victoria Berrio Ríos.

Estudiantes del Doctorado en Sostenibilidad

Este doctorado es impulsado por otras tres instituciones de educación superior del país dentro de la Red Universitaria Mutis: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad Tecnológica de Bolívar. Además, se tiene como aliadas a la Universidad Cooperativa de Colombia y Uniminuto.

En estas Universidades los estudiantes comenzaron sus clases de este posgrado.

Este doctorado tiene como propósito: formar investigadores de alto nivel con perspectiva inter, multi y transdisciplinar, para atender y gestionar de forma eficiente las necesidades y situaciones de los entornos regionales con enfoque sostenible, mediante competencias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Sobre el Doctorado en Sostenibilidad

Este doctorado tiene atributos diferenciales, tales como: El abordaje de los problemas globales complejos del desarrollo sostenible, el programa interinstitucional de investigación que aborda focos prioritarios de atención en las regiones, y Posibilidad de realizar economías de escala con otros doctorados y con las maestrías, entre otras temáticas.

El graduado del Doctorado en Sostenibilidad podrá:

• Diseñar y desarrollar, con visión interdisciplinar y autonomía intelectual, procesos académicos o de gestión especializada en el campo de la sostenibilidad regional.
  • Contribuir a la comprensión de problemáticas concretas y al planteamiento e implementación de soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades del desarrollo regional sostenible.
  • Diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad territorial.
  • Promover el pluralismo ético, estético, ecológico y político en las relaciones sociales.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Doctorado en Sostenibilidad, pueden contactarse al correo: docsostenibilidad@autónoma.edu.co o al número 6068727272, extensión 208

Conoce más: La UAM lanza su Doctorado en Sostenibilidad