Pasar al contenido principal
Seguridad y Salud en el Trabajo un compromiso UAM
Bienestar

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se conmemora en la UAM

  Natalia Arias González
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

La alianza interinstitucional que conforma el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales-UAM con la Especialización en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo UAM realizaron el evento académico: La Salud Mental es Responsabilidad de Todos ¿Cuál es tu compromiso?

En el marco de la celebración del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo se realizaron conferencias desde el ámbito de la salud mental con la participación de expertos en la materia, quienes socializaron la importancia del cuidado integral de los trabajadores. 

Dr. Ricardo Andrés Rivera Muñoz

 

Durante la apertura el Dr. Ricardo Andrés Rivera Muñoz, Director Territorial de Caldas del Ministerio del Trabajo dijo que, “ nuestra responsabilidad es cuidar a los seres humanos, y esa es una preocupación del Gobierno Nacional y de todos, este evento nos permite profundizar sobre aspectos que involucran el bienestar de los trabajadores”. 

Diana García Chamorro, coordinadora de la Especialización en Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo expresó que, “este evento nos muestra la realidad sobre el tema de salud mental que tenemos dentro de las organizaciones, para lo cual debemos implementar diferentes estrategias que fomenten el cuidado, las dinámicas positivas de trabajo y la corresponsabilidad que como trabajadores y empresa tenemos frente a la salud, el bienestar y la calidad de vida que permita una productividad saludable”.  

Invitados en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la UAM

  • Dra. Mónica Tabares Montoya, presidente del Colegio de Psicológos capítulo Cumanday-Caldas. 
  • Dr. Joaquín Sepúlveda, Doctor en Psicología
  • Dra. Mariana Aranda Urrea, psiquiatra del SES Hospital Universitario de Caldas.
  • Dr. Olver Blandón Méndez, especialista en Seguridad Ocupacional de Etex Colombia. 
  • Dr. Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales.  

En el marco de esta celebración los asistentes reflexionaron sobre el rol de la salud integral y el cuidado de los trabajadores, para seguir implementando buenas prácticas en sus empresas.