Bienestar

Estefania López Holguín

Don Hernán Arango Uribe nos enseñó que a través del amor verdadero y la educación se puede construir sociedad y país; por eso, hoy y siempre su legado permanece vivo en nuestra universidad.

Legado

Don Hernán, quien fue un fundador de la Universidad Autónoma de Manizales, nos inculcó el amor por las orquídeas, los jardines y la belleza que hay en lo simple; siempre saludaba a todas las personas que encontraba en su camino y se destacaba por el gran cariño que le tenía a la UAM.

Jardín del arte, un lugar para sentir

En homenaje a su vida y su entrega por la Institución, un grupo de estudiantes del grupo Líderes UAM, decidieron crear un proyecto que denominaron Jardín del arte, un lugar para sentir. Tendrá lugar en la rotonda ubicada en el Parque de los Estudiantes, justo donde hace pocos días se ubicó una placa que recordará la vida de Don Hernán a quienes transitan a diario por allí.

El legado de Don Hernán permanece en la UAM
La placa de homenaje fue ubicada en la rotonda del Parque de los Estudiantes

Homenaje

En la rotonda en la que se instaló la placa se realizó un encuentro fraterno con familiares, amigos y personas cercanas a Don Hernán Arango, en el cual se hizo un reconocimiento a su vida y obra a través de unas palabras y una intervención musical que incluía una canción compuesta por la Unidad de Arte y Cultura en homenaje a este gran hombre.

En este lugar del parque los estudiantes, Valentina Arango Medina, Kevin Alejandro Rincón Hinestroza, María Paula Giraldo Herrera e Iván Andrés Valencia Rodríguez, pretenden crear espacios de encuentros artísticos que recalquen los valores institucionales y creen una cultura universitaria a partir de estos.

Además, se espera que la canción compuesta por el coordinador de Arte y Cultura, Néstor Piedrahita y musicalizada por el estudiante de Fisioterapia, José Alfredo Gómez Ortiz, sea grabada para que toda la comunidad UAM tenga acceso a ella.

canción Orquídea Celeste
¡Aprende la canción Orquídea Celeste!

Semillero de Orquídeas

“El Jardinero Mayor”, como era conocido Don Hernán seguirá impactando la vida de muchas personas, pues gracias al doctor Pablo Medina Jaramillo, se creó el Semillero de Orquídeas de la UAM, un espacio en el cual cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá conocer y aprender de las orquídeas, su cultivo y embellecer su jardín con sentimientos de gratitud y amor.

El próximo encuentro del Semillero de Orquídeas será el próximo viernes 2 de diciembre en el aula Torreón 101 del edificio Fundadores.

Semillero de orquídeas
¡Únete al Semillero de Orquídeas y vive el legado de Don Hernán!

Finalmente, se espera que el proyecto Jardín del arte, un lugar para sentir y el Semillero de Orquídeas puedan trabajar unidos y dejar siempre en alto el legado que ha dejado Don Hernán Arango Uribe en la Universidad Autónoma de Manizales.