emprendimiento._como_volver_a_empezar

"El primer emprendimiento de mi vida soy yo mismo"

Practicante Desarrollo

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) propició un espacio de conocimiento en el que estuvieron presentes el Doctor Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la UAM, y el empresario Mario Hernández. En esta charla tocaron temas de emprendimiento y cómo resurgir ante la crisis.

Durante un espacio de 90 minutos, los invitados hicieron reflexiones, contaron experiencias, dieron consejos e interactuaron con los 209 internautas que se conectaron a la charla.

“Cada uno de nosotros es empresario, el primer emprendimiento de mi vida soy yo mismo y aquí es donde tenemos que arrancar si ese emprendimiento que es mi vida lo estoy llevando al horizonte y está teniendo los resultados que quiero tener”, comentó el Rector Carlos Eduardo.

Por su parte, el empresario Mario Hernández brindó tips de su quehacer: “Algo con lo que he tenido éxito y me ha funcionado muy bien es solucionar las cosas de inmediato, no dejar para luego nada que se pueda resolver, no alargar las cosas y no acostarse con nada pendiente”.

Ante la coyuntura, los empresarios departieron algunos consejos para quienes atendían la programación.

Doctor Carlos Eduardo:

“Tenemos que fortalecer lo nuestro para poder competir nuevamente y ser mucho más grandes, pero a veces nos olvidamos dónde estamos parados. Uno tiene que se muy fuerte en lo local para ser global, yo invitaría a que nos unamos, tengamos objetivos, busquemos llegar a esa meta porque solos somos muy pequeños pero unidos somos muy grandes”.

Mario Hernández:

“El éxito requiere de muchos sacrificios... el tiempo hay que saberlo repartir. Yo trabajo 24 horas al día y mi gran preocupación es sostener lo que hemos construido durante toda la vida. La responsabilidad que tenemos con los clientes, con la familia y con el país es muy grande”.

Entre tanto Vanessa Vanegas, estudiante de Negocios Internacionales, quien estuvo conectada  a la charla, comentó:  "Me pareció muy interesante porque considero que la experiencia y la gran trayectoria que tienen personalidades como Mario Hernandez nos aporta conocimientos relevantes frente al emprendimiento y frente a la vida. Me sorprendió que aunque es un persona con una empresa muy exitosa no pierde su sencillez y eso se debe tener en cuenta cuando uno está creciendo desde el emprendimiento. Este tipo de espacio los considero inspiradores para todos los emprendedores y dan la esperanza y el ejemplo para continuar y alcanzar reconocimiento en el mercado, como lo es esta marca Mario Hernandez".