Economía fue acreditado internacionalmente

El programa de Economía fue acreditado internacionalmente

El programa de  Economía de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió el galardón de acreditación Internacional otorgado por ARCUSUR por un período de seis años, reconocimiento que se presenta paralelo con la reacreditación de Alta Calidad del programa otorgada recientemente por el Ministerio de Educación Nacional.

Gabriel Eduardo Escobar

El doctor Gabriel Eduardo Escobar Arias es el actual Coordinador del programa de  Economía de la UAM y sobre este reconocimiento afirmó: “La acreditación ARCUSUR es un proceso voluntario de carácter internacional con alcance regional donde los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR reconocen mutuamente la calidad académica de los títulos de pregrado acreditados en este Sistema. Un programa acreditado en el Sistema ARCUSUR tendrá facilidades de articulación con programas regionales para la cooperación, la investigación, la movilidad entre otras, que beneficien a los sistemas de educación superior en su conjunto. Este reconocimiento no confiere de por sí, derecho al ejercicio de la profesión en los demás países, aunque sí será́ tomada en cuenta para los trámites pertinentes”.

Tania Margarita Mackenzie Torres

La doctora Tania Margarita Mackenzie Torres es la Decana de nuestra Facultad de Estudios Sociales y Empresariales y sobre este reconocimiento manifestó: “La acreditación internacional ARCUSUR al programa de Economía es un gran reconocimiento a la calidad de sus profesores e investigadores, el compromiso de sus estudiantes, el desempeño destacado de nuestros graduados y la pertinencia en el medio. Ser reconocidos como uno de los mejores programas a nivel nacional y ahora internacional, nos motiva a continuar por esta senda de mejoramiento continuo siempre con el sello que imprimen nuestros valores institucionales y la apuesta por la innovación, el emprendimiento, el desarrollo regional y competitividad de nuestra región y el país”.

Muchas felicitaciones a la comunidad de nuestro querido programa de Economía, es buena hora llegan estos reconocimientos para celebrar sus 35 años de existencia.