Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Economista
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   156
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  9 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Descubre el poder transformador de la Economía en la Universidad Autónoma de Manizales. En nuestro programa, te enseñaremos cómo la economía puede convertirse en una herramienta dinámica para comprender y mejorar el mundo que nos rodea. Aprende a desarrollar estrategias y políticas que impulsen la producción sostenible, el intercambio eficiente y el consumo de bienes y servicios, mientras desarrollas programas empresariales que mejoren el impacto social y brinden sostenibilidad a las empresas.

En la UAM te equiparas con habilidades prácticas en modelos económicos y estadísticos que aportan a la toma de decisiones objetivas en las organizaciones.
 

Estudiar Economía te permitirá desarrollar habilidades y capacidades para reflexionar sobre la realidad económica del país, la región y el mundo. Además, serás capaz de interpretar y evaluar los diferentes fenómenos económicos y comprender los principios económicos como posibles soluciones a las necesidades que se generan en la organización, la comunidad y el país.

A medida que te sumerjas en la Economía, aprenderás a tomar decisiones informadas y estratégicas que busquen satisfacer las necesidades de manera equitativa. En la Universidad Autónoma de Manizales, estamos comprometidos con la formación de profesionales capaces de diseñar políticas económicas que optimicen la distribución del ingreso, asegurando un impacto positivo y sostenible en nuestra sociedad. Además, ofrecemos oportunidades de movilidad internacional, emprendimiento, posibilidad de terminar la carrera en menos semestres y la opción de realizar una doble carrera.

¡Descubre cómo la Economía puede transformar el mundo!

Perfil del aspirante al programa de Economía:

El estudiante de Economía de la UAM debe ser una persona apasionada por la lectura y el análisis económico a nivel regional, nacional e internacional, interesado en el desarrollo económico y financiero mundial, y que desee ser líder en empresas públicas y privadas. Si te apasionan las matemáticas, la estadística y tienes habilidades de liderazgo, creatividad y comunicación, ¡el programa de Economía es para ti!

Perfil profesional del economista de la UAM:

Nuestros graduados en Economía de la UAM están preparados para interpretar y evaluar fenómenos económicos, tomando decisiones en contextos de riesgo e incertidumbre para optimizar recursos empresariales, individuales y estatales. Nuestro enfoque académico les brinda las herramientas para aportar sostenibilidad a las empresas mediante el conocimiento claro y práctico de modelos económicos y estadísticos.
 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Economía y los beneficios a los que puedes acceder.

 

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388 
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.018
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295 
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Noticias

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

La UAM gana dos premios en investigación en Odontología

Estudiantes UAM ganan dos de los cinco premios en el Encuentro de Semilleros de Investigación en Odontología, en Medellín.

Investigación |
Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM

Vive la experiencia Disney siendo estudiante de la UAM

¿Te imaginas aprender mientras trabajas en el lugar más mágico del planeta? ¡El Disney College Program en Walt Disney World Resort,...

Internacionalización |
Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vive el Día del Negociador Internacional en la UAM

Vuelve la octava edición del Día del Negociador Internacional de la UAM para celebrar y promover a los profesionales en este campo.

Bienestar |
CRECE y estudiantes de Economía UAM participan de charla sobre métodos cuantitativos.

CRECE y estudiantes de Economía UAM participan de charla sobre métodos cuantitativos

Carlos Ariel García, director del CRECE, dio charla sobre métodos cuantitativos a estudiantes de Economía UAM.

Conoce la UAM |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Maria Camila Sanint Sanint
María Camila Sanint Sanint

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque tiene muy buena calidad y con alta influencia en la región, Los temas que se ven en Economía son los apropiados y ayudan a crear en uno un profesional destacado. 

Mariana Betancourt Duque_1
Mariana Betancourt Duque

Elegí la UAM porque es una universidad reconocida por su integridad y calidad en la educación superior. Además, se reconoce por el buen ambiente educativo, el compañerismo y buen nivel de los docentes, eso me llamó la atención.