Inicio >> Oferta Académica >> Pregrados >> Economía
Economía

La carrera de Economía con énfasis en Empresariado se caracteriza por su creatividad e iniciativa, sus habilidades comunicativas y facilidad para el trabajo en equipo. Cuenta con la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones desde el análisis de diferentes escenarios. Además tiene interés por el estudio de las matemáticas, capacidad analítica, pasión por la lectura y por el estudio de la actividad económica nacional e internacional.

economia

Las relaciones entre los agentes económicos (empresas, hogares, Estado) inmersas en entornos dinámicos y restringidas por recursos escasos, para el desarrollo de estrategias y políticas que optimicen la producción, la distribución, el consumo y el intercambio de bienes y servicios, con el fin de satisfacer necesidades, generar beneficios y contribuir al bienestar social.

Plan de Estudios

Información General

Valor Inscripcion: 

COP $ 194.900

Horario: 

Diurna

Título que otorga: 

Economista

Modalidad: 

Presencial

Duración: 

10 Semestres

Lugar de Desarrollo: 

Manizales (Caldas)

Créditos Académicos: 

175

Plan Estudia Uno: 

COP $ 3.900.450

Plan Estudia Dos: 

COP $ 4.550.500

Plan Estudia Tres: 

COP $ 5.200.600

Rango de 1 a 9 créditos académicos: 

COP $ 3.575.385

Rango de 10 a 14 créditos académicos: 

COP $ 4.875.525

Rango de 15 a 18 créditos académicos: 

COP $ 6.500.700

Perfil del Aspirante: 

El economista de la UAM® es un profesional que:

• Analiza y reflexiona críticamente sobre la realidad económica y empresarial a nivel local, nacional e internacional

.• Interpreta y evalúa los fenómenos económicos que afectan el funcionamiento y comportamiento de las empresas, los individuos y el Estado.

• Comprende y aplica los principios y modelos de la teoría económica en los áreas empresariales: financieras, comerciales, gestión y estrategia.

• Plantea y soluciona problemas a la luz del rigor matemático.

• Toma decisiones para la optimización de los recursos de las empresas, los individuos y el Estado a escala local, regional, nacional e interAceptarnacional; en un contexto de riesgo e incertidumbre.

Perfil Ocupacional: 

El economista de la UAM® es un profesional que:

• Se desempeña en la empresa privada y en el sector público como director de estudios económicos, jefe de planeación, analista e investigador económico y financiero; diseña, desarrolla y evalúa planes de desarrollo económico y social.

• Analiza los mercados y la determinación de precios, costos, salarios y rentabilidad, que permitan incidir sobre la productividad y competitividad de las organizaciones (públicas y privadas) bajo los parámetros de responsabilidad social corporativa.

• Presta servicios de asesoría y consultoría en las áreas financieras, económicas, sociales, políticas, ambientales y empresariales a nivel nacional e internacional.

• Elabora estudios de factibilidad económica y social, y desarrolla actividades investigativas que le permiten desempeñar cargos en los distintos niveles de las entidades públicas y privadas.

• Está en capacidad de generar empresa, identificando oportunidades de negocio para satisfacer las necesidades del mercado

• Identifica, formula e implementa políticas de desarrollo económico y social, relacionados con la problemática de la pobreza, desempleo, la distribución de la renta y el manejo eficiente de los recursos naturales.