Pasar al contenido principal
  • Título que Otorga:   Economista
  • Tipo de Programa:   Pregrado
  • Modalidad:   Presencial
  • Créditos Académicos:   156
  • Lugar:   Manizales (Caldas)
  • Jornada:  Diurna
  • Duración:  9 semestres
  • Valor Inscripción:   $ 273,500 COP
  • Valor Matrícula:   $ 9,121,850 COP

Descubre el poder transformador de la Economía en la Universidad Autónoma de Manizales. En nuestro programa, te enseñaremos cómo la economía puede convertirse en una herramienta dinámica para comprender y mejorar el mundo que nos rodea. Aprende a desarrollar estrategias y políticas que impulsen la producción sostenible, el intercambio eficiente y el consumo de bienes y servicios, mientras desarrollas programas empresariales que mejoren el impacto social y brinden sostenibilidad a las empresas.

En la UAM te equiparas con habilidades prácticas en modelos económicos y estadísticos que aportan a la toma de decisiones objetivas en las organizaciones.
 

Estudiar Economía te permitirá desarrollar habilidades y capacidades para reflexionar sobre la realidad económica del país, la región y el mundo. Además, serás capaz de interpretar y evaluar los diferentes fenómenos económicos y comprender los principios económicos como posibles soluciones a las necesidades que se generan en la organización, la comunidad y el país.

A medida que te sumerjas en la Economía, aprenderás a tomar decisiones informadas y estratégicas que busquen satisfacer las necesidades de manera equitativa. En la Universidad Autónoma de Manizales, estamos comprometidos con la formación de profesionales capaces de diseñar políticas económicas que optimicen la distribución del ingreso, asegurando un impacto positivo y sostenible en nuestra sociedad. Además, ofrecemos oportunidades de movilidad internacional, emprendimiento, posibilidad de terminar la carrera en menos semestres y la opción de realizar una doble carrera.

¡Descubre cómo la Economía puede transformar el mundo!

Perfil del aspirante al programa de Economía:

El estudiante de Economía de la UAM debe ser una persona apasionada por la lectura y el análisis económico a nivel regional, nacional e internacional, interesado en el desarrollo económico y financiero mundial, y que desee ser líder en empresas públicas y privadas. Si te apasionan las matemáticas, la estadística y tienes habilidades de liderazgo, creatividad y comunicación, ¡el programa de Economía es para ti!

Perfil profesional del economista de la UAM:

Nuestros graduados en Economía de la UAM están preparados para interpretar y evaluar fenómenos económicos, tomando decisiones en contextos de riesgo e incertidumbre para optimizar recursos empresariales, individuales y estatales. Nuestro enfoque académico les brinda las herramientas para aportar sostenibilidad a las empresas mediante el conocimiento claro y práctico de modelos económicos y estadísticos.
 

A continuación encontrarás los valores por semestre del programa de Economía y los beneficios a los que puedes acceder.

 

Rangos y beneficiosValor
Rango de 1 a 18 créditos académicos$ 9.121.850
Rango de 1 a 14 créditos académicos$ 6.841.388 
Rango de 1 a 9 créditos académicos$ 5.017.018
Plan Estudia Uno$ 5.473.110
Plan Estudia Dos$ 6.385.295 
Plan Estudia Tres$ 7.297.480

Noticias

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Exposición de Dibujo y Pintura le da color al fin de semestre en la UAM

Los estudiantes de la UAM presentaron sus obras en la reciente Exposición de Dibujo y Pintura, culminando así el semestre académico.

Conoce la UAM |
Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Un nuevo doctor tiene la UAM, ¡felicitaciones!

Daniel Osorio Barreto, profesor e investigador de la UAM llevó a cabo la defensa de su tesis doctoral sobre macroeconomía conductual.

Conoce la UAM |
Graduada de Economía comparte experiencia sobre Analítica de Datos

Graduada de Economía comparte experiencia sobre Analítica de Datos

Mariana Ceballos Betancur, graduada del programa de Economía UAM, fue invitada a orientar la charla "La analítica de datos para la...

Conoce la UAM |
Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

Feria Empresarial UAM impulsa la integración regional y académica

La UAM realizó la Feria Empresarial 2024, un puente crucial entre estudiantes y empresas, impulsando la preparación laboral y...

Proyección |

Visita nuestro blog y entérate de las más recientes novedades VER ARTÍCULOS

Testimonios

Maria Camila Sanint Sanint
María Camila Sanint Sanint

Escogí la Universidad Autónoma de Manizales porque tiene muy buena calidad y con alta influencia en la región, Los temas que se ven en Economía son los apropiados y ayudan a crear en uno un profesional destacado. 

Mariana Betancourt Duque_1
Mariana Betancourt Duque

Elegí la UAM porque es una universidad reconocida por su integridad y calidad en la educación superior. Además, se reconoce por el buen ambiente educativo, el compañerismo y buen nivel de los docentes, eso me llamó la atención.