El programa de Odontología acreditado internacionalmente

El programa de Odontología acreditado internacionalmente

El sistema ARCUSUR o Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias fue creado para el reconocimiento regional de la calidad académica de programas académicos (titulaciones) de los países del Mercosur y Estados Asociados y por tanto gestiona las acreditaciones internacionales en el territorio de América del Sur.

Luego de participar en la V convocatoria regional 2020-2022 para la acreditación de calidad académica y como consta en el Acuerdo No. 008 de junio 15 de 2022 se otorgó la acreditación del sistema ARCUSUR al programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales por un período de 6 años.

Luz Dary Joya Rodríguez

“Para nosotros es un reto, es un impulso más para seguir adelante siendo una de las mejores escuelas de odontología del País, este reconocimiento sigue evidenciando nuestra calidad a nivel institucional, los procesos académicos, la infraestructura física y tecnológica, la investigación y el relacionamiento nacional e Internacional”, expresó Luz Dary Joya Rodríguez, coordinadora del programa de Odontología desde hace 10 años.

Claudia Patricia Henao Lema

Claudia Patricia Henao Lema, decana de la Facultad de Salud, expresó: "La Acreditación internacional del programa de odontología representa un reconocimiento al arduo trabajo de la comunidad académica durante sus 42 años de existencia que nos invita a seguir trabajando en pro de la formación de los odontólogos de la UAM para el país en la ruta de la alta calidad y la excelencia académica, enmarcados en la misión, visión y valores institucionales. Muchas felicitaciones y un agradecimiento especial por el compromiso y apoyo a todos los que hicieron posible este logro y con quien queremos compartir la inmensa alegría que hoy sentimos como programa y como institución: estudiantes, docentes, graduados, administrativos, directivos de la UAM e instituciones aliadas".

Felicitaciones a toda la comunidad del Programa.