helppo_emprededores_uam_1
Emprendimiento

Emprendedores UAM prestan su servicio a hogares manizaleños

Practicante Desarrollo

Los estudiantes Daniel Vélez Ríos y Manuela Noreña Galeano, de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), con su empresa Helppo están ofreciendo su producto de pulpa de fruta  a los hogares de la ciudad.

Los emprendedores UAM están prestando el servicio a domicilio, pensando en que las familias hagan más llevadera la cuarentena que se vive a raíz del COVID-19, sin salir de sus hogares y cumplan con las recomendaciones de las autoridades locales.

Helppo es una organización con sello UAM que busca reducir el tiempo de preparación de alimentos y bebidas en tres canales (hogares, restaurantes e industria) a través de productos naturales y sabrosos.

Los sabores de pulpas que tienen disponibles son: Mango Biche, Mango, Mora, Lulo, Maracuyá, Guanábana y base para limonada de coco. Daniel y Manuela llegan hasta donde el cliente necesite de sus productos.

hellppo

“El pedido mínimo es de 20.000 pesos y llegamos hasta la puerta de tu casa. Queremos seguir compartiendo la alegría de nuestros productos y queremos seguir creciendo como empresa”, comentaron nuestros emprendedores UAM”, explicaron.

Socialmente Responsables

Los estudiantes Daniel Vélez Ríos y Manuela Noreña Galeano ratificaron además que a pesar de la emergencia presentada por el (COVID-19) no despedirán a ninguno de sus 17 empleados.

Aunque sus ventas se redujeron hasta en un 90 % (debido al cierre de restaurantes que son sus mayores clientes), los emprendedores UAM decidieron que ofrecerán estabilidad laboral a todos sus empleados.

“Después de despidos masivos en empresas privadas de la ciudad e incluso uno que otro en el sector público, la empresa nacida en nuestra ciudad, le ratificó a sus empleados que a pesar de estos momentos duros de crisis ellos seguirán apoyando a su fuerza laboral”, dijeron Daniel y Manuela, quienes en días pasados ocuparon el primer lugar del concurso nacional Global Student Entrepreneur Award (GSEA).

Esta es la competencia más importante a nivel global de estudiantes que son dueños y operan un negocio mientras son estudiantes de una universidad.