doctor Alejandro Jaramillo

Especialización en Endodoncia profundiza sobre instrumentos para tratamiento de conductos

El doctor Alejandro Jaramillo, endodoncista y speaker de la casa comercial Densply Sirona, fue invitado por la Especialización en Endodoncia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), para explicar detalles de la Lima de uso endodóntico TruNatomy

De igual forma, se dio a conocer el Sistema de obturación Gutta-Smart, de la misma casa comercial, recientemente incluido en el mercado, el cual permite obturar los conductos de forma cómoda y segura con ayuda de una gutaprecha especializada (Conform Fit) a temperaturas más baja, evitando el daño indeseado al tejido periodontal.

Especialización en Endodoncia

Estudiantes, graduados, docentes de la UAM y miembros de la Asociación de Endodoncia de Caldas estuvieron presentes en la socialización de estas herramientas para la endodoncia.

La Coordinadora de la Especialización en Endodoncia, Yuly López, explicó que estas herramientas se utilizan para realizar tratamientos de conductos.

“La jornada tuvo una parte teórica y otra práctica. Las limas rotatorias TruNatomy de Dentsply Sirona es un nuevo sistema para preparación de conductos radiculares, que según su fabricante se caracteriza por la conservación absoluto de la anatomía del diente”, comentó la docente.

Lo que se busca con estos tratamientos es mejor la calidad en la atención de los tratamientos.

herramientas para la endodoncia

La Especialización en Endodoncia de la UAM busca la formación avanzada de odontólogos en competencias para la identificación, prevención y manejo de las patologías pulpares, periapicales y de trauma dentoalveolar.

Este posgrado de Odontología ofrece una sólida formación académica en ciencias básicas, clínicas e investigativas y una formación teórico-práctica en microcirugía y alta tecnología en endodoncia, que le permitan prevenir, mantener y mejorar la salud general y oral de las personas.

Hoy responde a las problemáticas de endodoncia con la aplicación de nuevas tecnologías.