Pasar al contenido principal
Ángela María Salazar Giraldo
Becas

“Espero hacer una gran representación de Colombia y la UAM”

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Ángela María Salazar Giraldo, estudiante de noveno semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue becada por la Fundación Botín, una organización sin ánimo de lucro ubicada en Santander-España. 

Entre las diferentes becas que ofrecen, se creó el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, del que Ángela será partícipe en su XIII edición. Se capacitará por 8 semanas junto a 32 personas seleccionadas de todo el continente. 

“La convocatoria inició en marzo, se presentaron más de 6.000 personas de toda América Latina y fuimos seleccionados únicamente cuatro personas de Colombia", dijo la  estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales

El proceso tuvo diferentes etapas. La primera de ellas fue la realización de una acción de impacto social, junto con un extenso formulario. La segunda etapa constó de una entrevista y otros requerimientos. Finalmente, en la tercera etapa se llevó a cabo el desarrollo de una problemática de orden social que tiene América Latina hoy; se debatieron posibles soluciones entre los semifinalistas”, comentó la estudiante.  

Fue un proceso muy álgido con diversas etapas y requerimientos que sin duda hicieron poner a prueba a Ángela.

"Es muy satisfactorio a nivel personal obtener este logro debido a que me enriquecerá de gran manera", resaltó. 

El 17 de octubre comenzará su proceso de aprendizaje. Primero en La Universidad de los Andes en Bogotá-Colombia, después viajará a Salamanca, Santander, Madrid, Cantabria-España, y finalizará en Río de Janeiro- Brasil.

Ángela tiene grandes expectativas, primero aspira ser una buena representante de su Universidad y País, y segundo, desea realizar un buen proyecto que pueda ejecutar en Colombia más adelante.

Fundación Botín