Pasar al contenido principal
Estudiante del Doctorado en Ingeniería en Mystery Coffee Vacation
Investigación

Estudiante del Doctorado en Ingeniería en Mystery Coffee Vacation

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

Juan Manuel Jaramillo, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), participó en el evento Mystery Coffee Vacation.

Este evento internacional reunió a 24 campeones internacionales de barismo de The Barista League´s en las instalaciones del Recinto del Pensamiento. La UAM participó con un stand, y con conferencias e investigaciones, entre ellas la de Juan Manuel Jaramillo. 

Juan Manuel Jaramillo, estudiante del Doctorado en Ingeniería, expone su trabajo en este evento
Juan Manuel Jaramillo, estudiante del Doctorado en Ingeniería, expone su trabajo en este evento

 

Investigación del estudiante del Doctorado en Ingeniería

El Ingeniero Industrial y estudiante del Doctorado en Ingeniería participó en este evento internacional con su investigación titulada: “Desarrollo de un Sistema para el procesamiento de cafés especiales”. 

“Llevamos 3 años con este proyecto. Desarrollamos un prototipo el cual tiene una patente en trámite. Esta investigación busca mejorar las condiciones de perfil de taza del grano, es decir salirnos de la caficultura tradicional en su sistema de beneficio”, comentó el estudiante del Doctorado en Ingeniería, el cual se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). 

En el desarrollo de esta investigación se han tenido muestras de algunas empresas caficultoras de regiones como La Cabaña y Villamaría, para poder realizar pruebas en el sistema. 

El Doctorado en Ingeniería felicita a Juan Manuel Jaramillo por su participación en este evento internacional.

Nuestro estudiante del Doctorado en Ingeniería es Ingeniero Industrial
Nuestro estudiante del Doctorado en Ingeniería es Ingeniero Industrial 

 

Sobre el Doctorado en Ingeniería 

El primer doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2016, es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis.

Apoyados en infraestructura tecnológica de alta velocidad, el estudiante de doctorado tendrá al alcance recursos humanos, bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones, sin importar en cuál de ellas se encuentre.

Sobre el evento

The Barista Ligue's Mystery Coffee Vacation esta vez está organizada por Café Tío Conejo, una empresa acostumbrada a hacer sus proyectos de una manera diferente y disruptiva. Esta marca manizaleña durante los últimos 10 años ha venido siendo pionera, no solo en la producción y comercialización de cafés de alta calidad, sino que cuenta con una gran trayectoria con el turismo cafetero en su finca, enmarcado por los mágicos relatos transmitidos a sus visitantes.