Estudiante del Doctorado en Ingeniería presenta ponencia en congreso internacional
Internacionalización

Estudiante del Doctorado en Ingeniería UAM presenta ponencia internacional en el 31st International Materials Research Congress 2023.

Helver Augusto Giraldo Daza, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), estuvo una semana en Cancún, México, donde presentó ponencia oral en el 31st International Materials Research Congress 2023, el cual se llevó a cabo en el JW Marriott Cancún Resort & Spa, del 13 al 18 de agosto del presente año.

Durante la estadía, se presentó la ponencia oral titulada “Structural disorder of CuO, ZnO, and CuO/ZnO nanowires and their effect on the thermal conductivity” lo que permitió la difusión del trabajo de investigación asociado a uno de los objetivos de la tesis del doctorado. Adicionalmente, se llevó a cabo la agenda de cooperación la cual consistió en el establecimiento de contactos y redes de colaboración de talla internacional y la asistencia a cada una de las ponencias y charlas centrales relacionadas con el tema de investigación. Por otra parte, se llevó a cabo una entrevista con el representante de nanociencias de México, empresa mexicana enfocada en brindar soluciones para la caracterización de materiales, específicamente se habló sobre equipos que la empresa maneja para tamaño de partícula y potencial Z.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería

Ponencia del estudiante del Doctorado en Ingeniería
Ponencia del estudiante del Doctorado en Ingeniería.

Helver Augusto comenta: “La movilización internacional aportó muchos elementos tanto a mi vida personal como profesional, entre ellos, el intercambio cultural y el fortalecimiento de la segunda lengua-inglés. Así mismo, pude ampliar el panorama de mi proyecto de investigación y profundicé en varios temas pertinentes con la tesis de doctorado”.

La estancia del estudiante contó con el apoyo del Doctorado en Ingeniería, a través de la convocatoria de movilidad de estudiantes, la cual tiene como objetivo promover la interacción de los estudiantes con la comunidad de investigadores, el sector productivo y el estado, con el fin de contribuir a su formación doctoral, al desarrollo de sus proyectos de investigación, a la apropiación social del conocimiento, y al intercambio cultural.