María Antonia Cardona Osorio, estudiantes decimo semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales uam
Proyección

Estudiante UAM, elegida entre 270 mujeres para contar su historia en el Libro Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana

María Antonia Cardona Osorio, estudiantes decimo semestre de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), en la actualidad está realizando su práctica profesional con el tema de la actualización de la Política Pública de Derechos Sexuales y Reproductivos, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Su liderazgo y gran capacidad de gestión hicieron que fuera escogida entre 270 mujeres de Colombia por la Red Estudiantil KAS, la Fundación Wom-en y la Fundación Konrad Adenauer -KAS- en Colombia para que su historia fuera contada en el en el libro Podemos ser: mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana.

libro Podemos ser mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana uam

María Antonia también fue escogida, entre otros aspectos, porque está realizando transformación social desde su entorno.

Si nosotros tomamos las decisiones, nadie va a decidir por nosotras uam

“Si nosotros tomamos las decisiones, nadie va a decidir por nosotras”, así se llama su artículo.

El libro de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung 2021 se puede encontrar en la página de Fundación Wom-en o la función Red Estudiantil KAS.

“Las fundaciones Konrad-Adenauer-Stiftung y Wom-en visitaron Manizales para socializar esta iniciativa. Me siento orgullosa por ser parte de las 31 mujeres escogidas para evidenciar el trabajo social y político que he realizado en la ciudad y en los territorios. En el texto contamos la historia de cómo habíamos incursionado en política social”, comentó la estudiante de la UAM.

“En el libro se cuenta como llegué a ser Edil Comunera y cómo toda mi vida ha sido guiada y referenciada por mujeres. Cuento la historia de cómo a partir del liderazgo juvenil que he tenido ha lo largo de la vida dentro de la Comuna Atardecer, logré ser la edil más votada y joven de la ciudad de Manizales”, precisó María Antonia Cardona Osorio.

Podemos ser mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana uam

La fecha de lanzamiento de este Libro fue en febrero. Sin embargo, en este momento están en gira nacional con su socialización y Manizales fue escogida para realizar uno de los eventos el pasado 25 de septiembre

Consejo para los jóvenes

La estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales  deja el siguiente consejo para los jóvenes:

res estudiantil uam

“Los jóvenes deben creer en lo que hacen, nunca dejen de creer en lo que son, no se dejen limitar por las ideas o estereotipos que hay entre la sociedad. Si nosotros no tomamos las decisiones nadie va a hacer las cosas por nosotros. No practiquen el liderazgo por figurar sino para lograr una verdadera transformación de sus territorios”.