bambuco uam
Proyección

Estudiante UAM fue elegida Princesa del Reinado Nacional del Bambuco 2021

Sofía Montoya Múnera, estudiante de de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM,) participó como Señorita Quindío en el Reinado Nacional del Bambuco, que se realizó durante los primeros días del mes de julio de 2021 en Neiva-Huila.

“Para mí significó una alegría y un orgullo muy grande representar a mi departamento en un reinado tan importante como lo es el Reinado Nacional del Bambuco. Busco resaltar la inclusión a partir del baile para dar un mensaje en el que se rompan las barreras”, comentó Sofía.

La velada de elección y coronación se llevó a cabo el domingo 4 de julio de 2021.

Karoll Vanessa Caballero Pérez, de Tolima, fue elegida en Neiva, como Reina Nacional del Bambuco 2021, en el marco del cierre del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Como virreina fue elegida la señorita Huila, Gabriela Vásquez Molano y como princesa Sofía Montoya Múnera, estudiante de la UAM.

"Sofía es una muestra de talento, disciplina, calidez y fidelidad, en la Unidad de Arte y Cultura UAM nos sentimos orgullosos de su logro y distinción al arte como puente para ser mejores seres humanos, desde su ingreso a la universidad ha sido parte de varios grupos de arte, aportando con sencillez y amor su conocimiento; y este, es un valor más que meritorio", comentó Néstor Piedrahita. Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura UAM.

Logros de Sofía

2006 - 2017 Bailarina profesional

Armenia - Colombia Academia de baile – La Magia de Danzar

2015 Colombia Baila – 1er Puesto

Florida – Valle Grupo avanzado – La Magia de Danzar

2016 Talento Hecho en Casa – 1er Puesto

Armenia - Colombia Grupo avanzado – La Magia de Danzar

2018 Talento UAM – 1er Puesto

Manizales – Colombia Universidad Autónoma de Manizales

2019 Reinado Departamental del Turismo

Armenia - Colombia Virreina

“Quiero agradecer a la UAM por la disposición y el apoyo brindado hacia mí en el desarrollo y realización del proyecto que se dará a conocer más adelante”, destacó.

La UAM felicita a Sofía por este logro obtenido.

Documento adjunto: cv-Sofía