Karen Ardila López, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales

Estudiante UAM gana beca Mitacs y realizará pasantía de investigación en Canadá

Karen Ardila López, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biomédica  de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue seleccionada, entre más de 150.000 inscritos, para realizar una pasantía de investigación en Canadá, con el proyecto denominado “Brain Volumetry using Data Analytics and Machine Learning” (Volumetría cerebral usando aprendizaje automático y análisis de datos).

Esta beca es otorgada gracias a la iniciativa Mitacs Globalink Research Internship.

Las prácticas de investigación Mitacs Globalink son una iniciativa competitiva para estudiantes internacionales de los siguientes países y regiones: Alemania, Australia, Brasil, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, México, Pakistán, Taiwán, Túnez y Ucrania. De mayo a octubre de cada año, los solicitantes mejor calificados participan en una pasantía de investigación de 12 semanas bajo la supervisión de miembros de la facultad de la universidad canadiense en una variedad de disciplinas académicas, desde la ciencia, la ingeniería y las matemáticas hasta las humanidades y las ciencias sociales.

En este caso, la estudiante de Ingeniería Biomédica de la UAM realizará su pasantía en la Universidad de Calgary, en la provincia de Alberta y estará enfocada en los temas de neurociencia y genómica. Trabajará con el profesor Ethan MacDonald.

“Estaré 3 meses haciendo esta pasantía internacional. Ganarme la beca representa una felicidad muy grande, porque es un año y medio de esfuerzo preparándome desde el Semillero de Automática con la profesora Isabel Cristina Echeverri Ocampo para ganarme esta beca que incluye todo (alojamiento, alimentación, transporte y gastos durante el tiempo que estaré en Canadá)”, comentó Karen.

La UAM felicita a Karen Ardila López, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Biomédica, y le augura muchos éxitos.

Desde la Unidad de Investigación, le queremos felicitar por el logro alcanzado, haber sido seleccionada en la convocatoria liderada por Globalink Research Internships de la Embajada de Canadá en Colombia, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciòn - Minciencias – y la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN es un orgullo, estudiantes como Karen reflejan lo que la UAM quiere construir alrededor de una cultura de la CTeI, formar estudiantes con pensamiento crítico que vean en la ciencia una oportunidad para aportar al desarrollo de la sociedad.