Pasar al contenido principal
Sofía Ospina en Oceanman
Conoce la UAM

Estudiante UAM gana medallas de Plata en la competencia internacional Oceanman

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Sofía Ospina Betancur, estudiante de primer semestre del programa Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), consiguió dos medallas de plata en la competencia internacional Oceanman, que se llevó a cabo en Cartagena. 

La estudiante de la UAM ganó Plata en la categoría 10k y Plata en 10k abierto.

Sofía Ospina en Oceanman gana dos medallas de plata

“Para mí es un logro haber participado en una competencia de tanto nivel y obviamente es un método que usamos para entrenarnos mejor y para estar preparados”, comenta Sofía.  

Países como España, Indonesia, Grecia, Ecuador, Rusia, Suiza, Francia, Tailandia, Ucrania, Chipre y México ya han sido sedes de Oceanman y esta fue la tercera vez que el evento se realiza en Colombia, primera vez en Cartagena.

Deportista con grandes habilidades

Hace un año, Sofía participó en Lima, Perú, representando a Colombia en el Suramericano de Deportes Acuáticos.

“Me ha tocado modificar un poquito los horarios de entrenamiento para que se adecuen a mis clases, así combino las dos responsabilidades y hasta el momento lo he llevado bien”, añade la ganadora. 

Sofía Ospina Betancur, estudiante de primer semestre del programa Ingeniería Biomédica

Ahora Sofía se prepara para una competencia de aguas abiertas en Guatapé, Antioquia. Nadará  7.5 kilómetros para intentar clasificar al Mundial Junior y a los Juegos Bolivarianos.