Juan José Silva Serna, estudiante de la Especialización en Gerencia de Finanzas de la Universidad Autónoma de Manizales uam
Proyección

Estudiante UAM, nuevo director ejecutivo de FENALCO Caldas

Juan José Silva Serna, estudiante de la Especialización en Gerencia de Finanzas de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), fue nombrado como director ejecutivo de FENALCO Caldas.

Será el nuevo dirigente del gremio de los comerciantes.

“Con un enorme agradecimiento con la Junta Directiva de FENALCO Caldas y un gran sentido de responsabilidad, asumo este nuevo reto de liderar el gremio de los comerciantes del Departamento de Caldas y espero poder contribuir a la reactivación económica de la región así como mejorar la dinámica comercial de los afiliados y de todo el sector en general”, expresó el estudiante de la UAM.

La UAM le augura muchos éxitos en este nuevo reto profesional.

Juan José es además Ingeniero Industrial con profundización en Gerencia y Especialización en Gerencia de Negocios Internacionales, con amplia experiencia en el área de Administración.

Fue Secretario General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Asesor del Ministerio de Transporte; gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales en dos ocasiones: entre los años 2012 y 2016 y en el primer semestre del año 2020. También fue gerente del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de 2009 al 2011. Entre otros cargos, fue director de Cotelco en el año 2005.

Sobre su elección

Después de un proceso que duró cerca de tres meses, la Junta Directiva de FENALCO Caldas, eligió esta tarde a Juan José Silva Serna, como el nuevo director ejecutivo del gremio de los comerciantes para el departamento.

Según Juan David Giraldo Sena, presidente de la Junta Directiva de FENALCO Caldas, esta fue una decisión que se toma después de analizar las 406 hojas de vida que se presentaron. “Con la ayuda de la Agencia de Colocación y Empleo de Confa se realizaron varios procesos para hacer los filtros de esos currículum. Vale resaltar que en esta elección reinó la transparencia y objetividad. Tuvimos un lineamiento técnico frente a la selección, de hecho, inicialmente hasta muy avanzado el proceso no conocíamos los nombres de los aspirantes, sino que teníamos números, lo que ayudaba a la objetividad para la elección”, afirmó el presidente de la Junta.

El nuevo director del gremio llega este 1 de diciembre para recibir el cargo a Gloria Patricia Arias Pimienta, quien por cerca de 7 años estuvo al frente del gremio, con un desempeño impecable y quien aún trabaja incansablemente por el desarrollo de los comerciantes de la ciudad y la región. Arias Pimienta dejará la dirección del gremio este 31 de diciembre para dedicarse a otras labores.