Pasar al contenido principal
Estudiante UAM representa a Pereira Cómo Vamos en Modelo de Naciones Unidas
Conoce la UAM

Estudiante UAM representa a Pereira Cómo Vamos en ANEIAPMUN UTP

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 1 minuto

Dentro de la práctica social de Paz y Competitividad, correspondientes al periodo 2022- 3, la estudiante del programa de  Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Isabella Guzmán Gómez, se encuentra en la plaza de Pereira Cómo Vamos, en el municipio de Pereira.

Durante su práctica social, en un evento de la Universidad Tecnológica de Pereira, Isabella participó en representación de Pereira Cómo Vamos en la inauguración del Modelo de Naciones Unidas de una asociación estudiantil de la UTP, el ANEIAP MUN, evento patrocinado por el programa Cómo Vamos.

A Isabella le correspondió la lectura del discurso en nombre del programa, donde se incentivó, apoyo y felicito el liderazgo juvenil que promocionaba tal evento, específicamente para lo importante que es construir ciudad.

Es importante recordar que la estudiante del programa de  Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales ya contaba con experiencia previa en modelos ONU, tanto en el colegio como en la universidad, además de que fue la Secretaria General del primer Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Manizales MONUAM, realizado en mayo de este año.

El jefe de área de la práctica de la estudiante, Ricardo Rojas, quien es el director de Pereira Cómo Vamos, expresó que este tipo de oportunidades le permiten a practicantes empoderarse más del rol que tiene dentro del programa y asimismo, aportar desde sus experiencias académicas como lo son los modelos ONU y a partir de su perspectiva como joven de la importancia del liderazgo en la ciudad.