Estudiantes-de-fisioterapia-diseñan-prototipos-ortopédicos-uam

Estudiantes de Fisioterapia UAM diseñan prototipos ortopédicos

Dentro de las asignaturas Aparatos Ortopédicos del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), se realizó un trabajo con sus estudiantes de manera que se generaran productos de tecnología de asistencia innovadores y diferentes a los ya conocidos, con el uso de materiales de bajo costo y que cumplieran con estándares adecuados desde el diseño y que estuvieran al servicio de la rehabilitación funcional.

El 9 de diciembre de 2021, desde el auditorio del Edificio Sacatín, los jóvenes expusieron sus trabajos finales.

neuro-cervical-uam

La docente Mónica Yamile Pinzón explicó que estos proyectos finales se ejecutaron gracias al conocimiento que adquirieron los estudiantes durante todo el semestre académico sobre las tecnologías de asistencia.

Sound Light-uam

Esta iniciativa ha contado con el acompañamiento y asesoría del profesor Diego Fernando Barajas, del Departamento de Diseño y Arte, quien ha orientado en temas de diseños especiales, uso de tecnologías, materiales, procesos de innovación, ergonomía y usabilidad de los productos.

Multi Walker-uam

“En total se presentaron 6 proyectos, desde diferentes tipos de tecnología: asistencia para la marcha, diseño de órtesis, controles de Halo Cefálico, diseños para manejo de dolor. Hay un grupo que presentó un diseño que involucra tecnología alternativa para generar ruido y sonido cuando alguien se está desplazando”, concluyó la docente de la UAM.

Estudiantes de Fisioterapia-uam