Experiencias de Movilidad Académica entre Brasil y Colombia

Experiencias Movilidad Académica entre Brasil y Colombia

UAM

La Universidad Autónoma de Manizales es una institución que promueve el intercambio cultural entre sus estudiantes a través de las movilidades académicas nacionales e internacionales, brindándoles la oportunidad de conocer nuevas culturas y fortalecer su formación académica en el exterior.

Es por esto que la Oficina de Relaciones Internacionales- ORI, es el puente para que los estudiantes realicen movilidad saliente o entrante en países como: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Los intercambistas comparten su experiencia académica y cultural en la UAM, y fuera de ella.

Movilidad entrante

Jorge Luis Martins es estudiante de quinto semestre de Economía de la Universidad Federal de Mato Grosso y llegó a la UAM para vivir la experiencia de un intercambio.

Jorge Luis Martíns. Universidad Federal de Mateo Grosso

¿Cómo es la experiencia de hacer intercambio en la UAM?

J.L.M: “He estado poco tiempo acá, pero las personas son muy simpáticas”.

¿Por qué hacer un intercambio?

J.L.M: “Hay muchos motivos para hacer un intercambio, para salir de la zona de confort, conocer la cultura y otras tradiciones”.

Movilidad saliente

Jerónimo Giraldo Durango es estudiante de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales y realizó su intercambio en la Universidad Federal Fluminense de Brasil.

Jerónimo Giraldo Durango. Universidad Autónoma de Manizales

Experiencia académica

J.G.D: “Realicé el intercambio en Administración de Empresas, los profesores tenían mucha preparación con los temas a desarrollar con cada una de las asignaturas. Aprendí demasiado académicamente”.

Experiencia cultural

J.G.D: “Fue una experiencia increíble conocí muchas personas y pude aprender un nuevo idioma que es muy importante para la carrera que me encuentro estudiando, como lo es el Portugués”.

¿Por qué realizar un intercambio?

J.G.D: “Es una experiencia inolvidable para tu vida, te abre la mente y red de contactos conoces nuevos amigos de diferentes lugares del mundo. Te lleva a un entorno internacional donde debes desenvolverte de una manera totalmente diferente”.