Lanzamiento- PLataforma-  ExperTEC
Proyección

ExperTEC llegó para unir a empresarios y expertos técnicos en Caldas

ExperTEC es la plataforma que busca generar relaciones de valor entre empresas y expertos en temas productivos, técnicos, entre otros.

Como un reto de generar conexiones de valor que favorezcan el crecimiento empresarial de Caldas y la reactivación económica, nació  ExperTEC, una plataforma digital que expandirá las posibilidades de interrelacionar a expertos técnicos con conocimientos que puedan aportar a la solución de retos al interior de las empresas de los municipios, los cuales requieren una solución de situaciones puntuales y necesidades relacionadas con su actividad empresarial.

Marcela Escobar, Directora de Manizales Más, destacó esta plataforma y dijo: “estamos buscando que todos los procesos técnicos se puedan solucionar de forma efectiva, rápida, porque nos estamos dando cuenta que los empresarios se toman en promedio seis meses para resolver un problema técnico y queríamos darle mayor agilidad y mayores soluciones a los empresarios que muchas veces no saben dónde buscar y esta es una solución para que encuentren solución a los retos que tienen y también como muchos voluntarios que quieren hacer un aporte desde su experiencia y saber hacer”.

ExperTEC en la UAM- Lanzamiento

ExperTEC surge de las conversaciones llevadas a cabo a través de la estrategia de Manizales Vital, cuyo principal objetivo es apoyar la reactivación económica del departamento a través de los empresarios, razón por la cual surge esta alianza entre la Gobernación de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y Manizales Más, para hacer realidad esta plataforma.  Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas dijo, “sobre todo resaltar esta alianza, una alianza que nos da confianza y seguridad, con Manizales Más que ya tiene 10 años de experiencia, con la Cámara de Comercio de Manizales  por Caldas que además trabaja por todos los empresarios en nuestro departamento y por supuesto, con la Gobernación con todo el interés que la tecnología impacte la productividad de los empresarios es un proyecto que nos genera gran ilusión, gran expectativa y esperamos que muchas personas vengan o como empresarios o como expertos a inscribirse”.

Los retos técnicos presentados por los empresarios deben cumplir lo siguiente:

• De fácil identificación.
  • Que afecten un reto específico de la empresa.
  • Que exista solución aplicable
  • Requiera poco tiempo para su solución

Lina María Ramírez Londoño, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, dijo que “esperamos que los empresarios lo usen muchísimo y que pueda ser tremenda mente útil para ellos, nosotros en nuestra cotidianidad institucional nos encontramos que los empresarios tienen preguntas que pueden ser fáciles de resolver si tenemos el experto adecuado (…) pero queríamos encontrar una forma simple y sencilla que esos dos mundos se encontraran, así que toda nuestra expectativa es que se de esa unión y que de aquí salgan experiencias muy valiosas y generen valor para el aparato productivo”.

De igual forma los expertos que quieren ser parte de esta plataforma deben estar dispuestos a compartir conocimiento, generar conexiones de valor, conocer mercados y tendencias y amplios conocimientos en su área de experticia, por lo que Paula Toro, Secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, añadió, “este es un proyecto que estábamos pensando y esperando desde que iniciamos el gobierno, pensando en cómo la tecnología la podíamos unir con empresarios pero también el conocimiento, la experiencia de aquellos expertos sectoriales en temas de interés que inclusive podrían solucionar problemas a nuestros empresarios y con esto por supuesto impactar la productividad”.

Por su parte, Gabi Muñoz, Ceo y cofundadora de Taxia Live y quien asistió al lanzamiento destacó ExperTEC y dijo “hoy es un día para celebrar por Manizales, por Caldas, por los empresarios, por los expertos; creo que todos los que hemos recibido del ecosistema tenemos que estar como expertos, pero los empresarios tenemos retos diarios, desde el más mínimo hasta el más grande, esto es para celebrar y promover que todos debemos estar inscritos”.

Para participar en ExperTEC, deben ingresar a www.expertec.com.co y allí realizar la inscripción como empresario y/o expertos.

Para ampliar esta información, los interesados pueden comunicarse con:

Alejandra Cardona B.

alejandracardona@manizalesmas.com.co