Pasar al contenido principal
Feria Laboral REMAS + Talento TECH: con nuevas oportunidades de empleo
Tercera edición de la Feria Laboral REMAS + Talento TECH.
Proyección

Feria Laboral REMAS + Talento TECH: con nuevas oportunidades de empleo

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 3 minutos

Con una destacada participación de asistentes, empresas e instituciones de educación superior, la Red de Unidades de Graduados de Manizales y Caldas (REMAS) realizó con éxito la tercera edición de la Feria Laboral REMAS + Talento TECH en el Centro Comercial Mallplaza Manizales, consolidándose como uno de los eventos más importantes de empleabilidad en la región.

La jornada, desarrollada entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p. m., reunió a 45 empresas, entre ellas cuatro bolsas y agencias de empleo, además de Talentotech y Magneto, reconocida plataforma de empleo con sede en Bogotá. Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a vacantes laborales, orientación personalizada y asesoría en procesos de selección, fortaleciendo sus oportunidades de inserción en el mercado laboral.

La feria contó con el respaldo de diferentes instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), la Universidad Católica de Manizales, la Universidad Católica Luis Amigó, la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Manizales, la Universidad de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y la Institución de Educación Superior CINOC, quienes ratificaron su compromiso con el acompañamiento y desarrollo profesional de sus graduados.

Además de los espacios de conexión laboral, los participantes asistieron a charlas especializadas enfocadas en temas de alta relevancia para el contexto actual, como estrategias para conseguir empleo, habilidades blandas y empleabilidad en la era de la inteligencia artificial.

Ángela María De la Roche Cadavid, coordinadora de la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), resaltó el impacto de este tipo de iniciativas en el fortalecimiento del talento regional. “Estamos promoviendo la inserción al mundo laboral de nuestros graduados, ofreciendo una plataforma donde puedan aplicar a diversas ofertas laborales a nivel nacional”, afirmó.

La feria también permitió el registro de hojas de vida en diferentes plataformas y agencias de empleo, entre ellas la Agencia de Empleo de la ANDI, la Bolsa de Empleo de Confa y la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El evento contó además con el apoyo de aliados estratégicos como la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, el Comité de Cafeteros y Manizales Campus Universitario, entidades que continúan impulsando acciones orientadas al crecimiento económico y social del departamento.

Desde el sector empresarial, Juliana Castañeda, representante de Aris Mining Operación Marmato Caldas, destacó el valor de estos espacios para los procesos de selección y vinculación de talento humano. “Estamos por segunda vez en este espacio de la Feria Laboral REMAS, aprovechando la oportunidad que nos dan a las empresas para dar a conocer nuestras vacantes y reclutar diversidad de perfiles, desde practicantes hasta perfiles profesionales. Son espacios muy valiosos para iniciar procesos de vinculación y cubrir vacantes que en ocasiones se quedan abiertas”, expresó.

Por su parte, el teniente Mauricio Andrés Segura Velázquez, comandante del Distrito de Incorporación Naval Número 8 de Pereira, señaló la importancia de acercar a los jóvenes de la región a nuevas oportunidades laborales dentro de la Armada Nacional. “Hoy estamos en esta importante feria laboral invitados por REMAS para acercarnos a los jóvenes que quieran conocer la Armada Nacional y encontrar oportunidades de empleo dentro de la institución”, indicó.

Feria Laboral REMAS 2026.
Feria Laboral REMAS 2026.

Feria Laboral

Los asistentes también valoraron positivamente la diversidad de oportunidades presentes en el evento. Natalia López Carmona resaltó que este tipo de ferias permiten acceder a vacantes que no siempre se encuentran fácilmente en plataformas digitales. “Me parece muy importante porque muchas de las oportunidades de empleo que están acá no se encuentran tan fácilmente en internet. Es muy chévere poder venir”, comentó.

Con esta tercera edición, la Feria Laboral REMAS + Talento TECH continúa consolidándose como un puente efectivo entre el talento profesional de Caldas y las necesidades del sector productivo, promoviendo la empleabilidad, el networking y el fortalecimiento del ecosistema laboral de la región.

¿Eres graduado UAM?
Contáctanos en graduadosuam@autonoma.edu.co y únete a la comunidad de graduados. Comparte tus ideas, historias y propuestas para seguir creciendo juntos.
También puedes seguirnos en:
Facebook: Unidad de Graduados - UAM Manizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados, Universidad Autónoma de Manizales