Futurexpo
Emprendimiento

FuturExpo, una alternativa para fortalecer tejido empresarial de Caldas, con apoyo UAM

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ProColombia y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, realizaron FuturExpo, un espacio que permite que empresarios, estudiantes y emprendedores se capaciten, hagan redes de contactos y escucha de primera mano del Estado, Academia y Sector Empresarial; adquiriendo herramientas que pueden utilizar para su crecimiento empresarial.

Estudiantes del programa Negocios Internacionales de la UAM asistieron con el fin de proporcionar herramientas orientadas a fortalecer el tejido empresarial con potencial exportador y la búsqueda de nuevos mercados.

“Esta actividad combina un excelente programa académico que incluye funcionarios del Gobierno Nacional y expertos académicos, con asesorías personalizadas para empresarios por cadenas productivas”, resaltó Marcela Carvajal García, docente del Departamento de Administración y Economía de la UAM.

Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales de la UAM, destacó esta alianza que permite fortalecer el tejido empresarial.

Evento FuturExpo

Entre tanto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, precisó: “Estos encuentros pretenden acompañar a empresarios para que comiencen procesos de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior”.

Empresario David Valencia

FuturExpo busca incentivar el comercio exterior del país, aprovechando las oportunidades en los mercados internacionales. Es por esto que la UAM, ProColombia y la Cámara de Comercio hace la invitación a que estén actualizados en las diferentes charlas virtuales que se hacen en el país, para que conozcan el proceso para fortalecer su capacidad exportadora.

Empresarios en FuturExpo