Emprendimiento

Ganador de la Rueda de Emprendedores UAM- 2020

Sergio Alejandro Quintero Osorio, estudiante del programa Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales, fue el ganador de la Rueda de Emprendedores 2020, que se realizó dentro de la celebración del Día del Negociador Internacional.

El estudiante de la UAM ganó con su emprendimiento Dulce Avocado, en la que produce postres y brownies de aguacate.

“Es una marca de postres saludables, se dedica a la venta al por mayor de sus productos en el ámbito nacional a diferentes tiendas saludables desde hace cuatro meses. En este momento cuenta con más de cinco puntos de venta en diferentes zonas del país y en proceso de negociación para entregar la distribución a otras marcas interesadas”, dijo el ganador.

Con él trabajan los estudiantes Juan Sebastián Lancheros y Juan José Hincapié.

Sergio Alejandro recibió un bono de $ 400.000 como estímulo para invertir en su negocio y asesoría personalizada con un coach especializado, creación de marca, comercio electrónico y emprendimiento, además de la certi­ficación  de participación.

Dulce Avocado

Sobre el Concurso

En la Rueda de Emprendedores UAM 2020 se buscó apoyar el emprendimiento para empresas rentables a largo plazo, potencializar los sueños y a su vez evidenciar que la tecnología es un vehículo de integración y cooperación entre todos.

Los requisitos para participar fueron los siguientes:

·         Ser estudiante activo de la UAM o ser graduado UAM (aplica para pregrados, posgrados y tecnologías).

·         Tener capacidad logística para realizar envíos nacionales.

·         Tener presencia del negocio en una red social.

Víctor Raúl Jimenéz Y., Director Casa Blanca; Daniel M. Veléz, Gerente y fundador de Helppo; Carolina Mora Q., docente del Departamento Administración y Economía UAM, y Fernando Betancourt E., Gerente y fundador de Data & Service, fueron los jurados de este evento, quienes se encargaron de evaluar criterios como:

·         Valor agregado: aquello que lo diferencia y le da un plus adicional a su producto o servicio dentro de la percepción del consumidor.

·         Visión para la internacionalización: capacidad de ser una empresa exportadora a futuro.

·         Innovación: originalidad en los productos o servicios.

En este enlace se podrán encontrar más detalles sobre este concurso.

La UAM felicita a Sergio Alejandro Quintero Osorio, estudiante del programa Negocios Internacionales, por su emprendimiento Dulce Avocado y le augura muchos éxitos.

Para mayor información sobre este prendimiento, los interesados pueden visitar su página en Instagram Dulce avocado.fit