Graduada UAM: Invitada internacional en la celebración de Diseño de Modas.
Internacionalización

Graduada UAM: Invitada internacional en la celebración de Diseño de Modas

La Universidad Autónoma de Manizales fue testigo de un evento sin precedentes el pasado viernes 3 de noviembre, cuando la reconocida diseñadora internacional Juliana Flórez Buriticá visitó la institución para participar en la celebración del vigésimo aniversario del programa de Diseño de Modas.

Su estancia en la Universidad Autónoma de Manizales contó con el apoyo del programa de Expertos Internacionales del ICETEX Colombia, entidad que respalda el desarrollo de la internacionalización para realizar movilidad saliente y entrante en las Instituciones de Educación Superior.

Juliana Flórez Buriticá compartió con la comunidad de Diseño de Modas de la UAM.
Juliana Flórez Buriticá, graduada UAM, compartió con la comunidad de Diseño de Modas.

Graduada de Diseño de Modas UAM

La destacada diseñadora, radicada en Bolivia y graduada del mismo programa de la UAM, compartió su experiencia y conocimientos con la comunidad académica y estudiantes durante una inspiradora charla. Además, formó parte activa del conversatorio con el grupo de investigación Diseño y Complejidad, enriqueciendo el intercambio académico.

Juliana Flórez Buriticá también se convirtió en la invitada de lujo en la pasarela de los 20 años del programa, un evento que reunió a graduados, estudiantes y una marca especial invitada, Erikó, proveniente de Bogotá. El desfile, que tuvo lugar en el parqueadero del edificio central de la UAM, conocido como "La Cúpula", fue un derroche de moda, estilo y reconocimientos.

El coordinador del programa de Diseño de Modas, el profesor Diego Alexander Escobar Correa, expresó su satisfacción por este hito significativo. "La celebración de estos primeros 20 años del programa es un logro que destaca el compromiso y la excelencia de la institución en la formación de profesionales de la moda en la región. Esta pasarela no solo conmemora nuestros logros, sino que también busca consolidar nuestra posición a nivel nacional e internacional".

Juliana Flórez Buriticá participó junto con sus modeles en la Pasarela de Diseño de Modas.
Juliana Flórez Buriticá, participó junto con sus modelos en la Pasarela de Diseño de Modas UAM.

La presencia de Juliana Flórez Buriticá en este evento especial subraya el prestigio y la relevancia que el programa de Diseño de Modas de la UAM ha alcanzado a lo largo de dos décadas. La institución reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la proyección internacional, celebrando no solo su pasado, sino también mirando hacia un futuro prometedor en el mundo de la moda.

Si eres graduado de la UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales