Pasar al contenido principal
Graduado UAM impulsa su Grupo empresarial Natusnaks
Proyección

Graduado UAM impulsa su Grupo empresarial Natusnaks

  Juan David Martinez
Tiempo de lectura ~ 2 minutos

Alejandro Urriago Botero, graduado de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), creó el Grupo empresarial Natusnaks con su marca derivada PlatuSnaks- Pasabocas Artesanales. 

Esta empresa se encarga de transformar el plátano verde y maduro en forma de snaks y con diferentes sabores: Limón, barbecue, ají jalapeño y natural. Producción y comercialización de platanitos. 100% naturales.

El graduado de la UAM indicó que en la actualidad sus productos de su empresa llegan a cerca de 80 establecimientos comerciales, no solo de Manizales sino también del Eje Cafetero. Cuenta con el apoyo de 4 empleados quienes trabajando con dedicación para hacer de este negocio una organización rentable. 

Un sueño hecho realidad

El sueño de Jaime Álvarez, amigo de Alejandro, quien dedicó gran parte de su vida en perfeccionar este producto, hoy se convierte en una gran empresa de impacto social. Así nació la idea Natusnaks

“Me uní al proyecto de Jaime y ahí fue cuando le aposté al proyecto y empecé a industrializar los productos, que Jaime quería perfeccionar. Además, busqué nuevos mercados para llegar a más personas y empresas, como lo fueron:  sucursales y puntos de venta de Ron Viejo de Caldas ubicados en Mall Plaza, Mercafit, Normandy, Súper de Alimentos, Productos Naturales Doctor Rojas, además de otros establecimientos y centros comerciales”, comentó Alejandro.

El graduado UAM destacó además que en 2021 se unió la empresa de Dr. Rojas por medios de productos naturales, organización que creyó en el proyecto y hoy en día invierte en Natusnaks   

Graduado de la UAM con su marca Natusnaks
Graduado de la UAM con su marca Natusnaks

 

Graduado que deja en alto el Sello UAM

Alejandro precisó: “Yo amo la UAM porque me ayudó a cumplir el sueño de graduarme. Cuando tenía dificultades económicas, la universidad me ayudó. Agradezco al Rector Carlos Eduardo Jaramillo Sanint quien me dio la mano para seguir adelante, además de los docentes que se han convertido en amigos para apoyarme”.

El Graduado de la UAM finalizó: “Emprender es un camino solitario, pero no se puede desfallecer. Tengan fe que todo en la vida es posible”. 

Conoce más de Natusnaks

Natusnaks marca de graduado UAM
Natusnaks marca de graduado UAM

 

Si eres graduado UAM contáctate con la Unidad de Graduados al correo graduadosuam@autonoma.edu.co, los interesados pueden enviar sus comentarios, propuestas y sugerencias para seguir creciendo como comunidad de graduados UAM.

También los invitamos a que nos sigan en nuestra red social de Facebook: Unidad de Graduados – UAMmanizales y en LinkedIn: Unidad de Graduados Universidad Autónoma de Manizales