Proyección

Estefania López Holguín

La Asociación de Graduados-GradUAM y la Unidad de Graduados de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibieron el sábado 10 de diciembre un grupo de graduados del programa de Fisioterapia de la promoción de 1995 y 1996.

El reencuentro inició con una bienvenida en el edificio de la Cúpula, en la antigua estación del Ferrocarril e incluyó un recorrido por las instalaciones de la universidad, los escenarios académicos y las nuevas edificaciones. El capellán de la UAM, Fredy Rogelio López, celebró una pequeña ceremonia de acción de gracias y posteriormente, se compartió un refrigerio en la nueva cafetería ubicada en el Parque de los Estudiantes. También participó la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad con una actividad de reflexión frente a los principales recuerdos de nuestros graduados en su trayectoria universitaria.

“Además de conocer la planta física, pudieron recordar sus vivencias universitarias y los buenos momentos del pasado. La Universidad siempre será su casa y como parte de la comunidad UAM queremos que vuelvan y conozcan los servicios y beneficios que tienen por ser graduados de la Universidad”, expresó la coordinadora de la Unidad de Graduados de la UAM, Ángela María De la Roche C.

Entre tanto, Luz Ensueño Arbeláez Maya, directora ejecutiva de la Asociación de Graduados - GradUAM, comentó: “Este espacio es importante porque vuelven los graduados a su época universitaria, en la cual fueron felices. Recuerdan momentos, docentes, espacios y esta etapa de la vida que es tan importante. Pienso que recorrer nuevamente la universidad, con su nueva arquitectura e instalaciones les trae recuerdos inolvidables que generan lazos con la UAM, la Asociación de Graduados y la Unidad de Graduados”.

Graduados de Fisioterapia vuelven a la UAM
En el encuentro conocieron la nueva infraestructura de la UAM.

Graduados

Juan Carlos Gallego, graduado de la promoción de 1996, expresó: “Fui uno de los pioneros de este encuentro porque lo necesitábamos. Quería visitar la UAM después de 27 años, recorrer las nuevas instalaciones y encontrarnos con nuestros colegas en un día alegre”.

Para Isdrubal Arengas, graduado de la promoción de 1995, fue un encuentro muy emocionante en la universidad. “Nos abre las puertas de nuevo para compartir con nuestros compañeros y colegas y recordar. Con este tipo de espacio nos reconocemos nuevamente y aprovechamos para estar de nuevo en contacto”, contó

Los graduados concluyeron que se sienten orgullosos de ser fisioterapeutas graduados de la UAM por la formación integral que recibieron y por el reconocimiento que ha tenido y tiene actualmente la institución.  También destacaron el crecimiento que ha tenido la Universidad en infraestructura y en la oferta académica, además de tenerla como opción para la educación de sus hijos.

La Unidad de Graduados y la Asociación de graduados UAM, invitan a todos los graduados de los diferentes programas académicos a que se reúnan y compartan  con sus compañeros una experiencia inolvidable, compartiendo los mejores momentos dentro de la institución.